PROBLEMAS LEGALES

Pero Antic asegura que él y Sefolosha no hicieron nada para ser arrestados

El jugador de los Hawks niega los cargos y el sindicato de jugadores les muestra su apoyo

hispanosnba.com |

El pívot macedonio de Atlanta Hawks Pero Antic ha hablado por primera vez ante la prensa tras su arresto en Nueva York y lo ha hecho para negar que tanto él como su compañero Thabo Sefolosha hicieran nada que motivara su detención policial.

Antic ha asegurado que ni él ni Sefolosha, que tendrán que comparecer en el juzgado el próximo 16 de junio, estaban con Chris Copeland cuando éste fue apuñalado y que en ningún momento obstaculizaron a la policía, tal y como ésta asegura, ni al resto de personas presentes en la escena.

“No tenemos nada que ver con lo sucedido. No estábamos juntos. No le vimos. Lo que fuera que pasase, pasó mucho antes”, ha afirmado Antic, que atribuye su arresto y el de su compañero a “un claro ejemplo de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado”.

El pívot de los Hawks no ha querido pronunciarse de forma explícita sobre si su arresto fue injustificado ya que “es un tema legal”, que están tratando sus abogados, pero cree que el video difundido sobre el momento en que ambos jugadores fueron detenidos “habla por sí mismo”.

Apoyo del sindicato de jugadores

Los jugadores de Atlanta tienen previsto negar ante el tribunal los cargos de que se les acusa y han recibido el apoyo del sindicato de jugadores (NBPA), que ha emitido un comunicado asegurando que está llevando a cabo su propia investigación de lo sucedido.

“El sindicato de jugadores está preocupado acerca de las circunstancias del arresto de Thabo Sefolosha y Pero Antic y está llevando a cabo su propia investigación de la situación”, ha afirmado Tara Greco, directora de comunicación del sindicato, “El sindicato está plenamente comprometido en apoyar a los tres jugadores en los tribunales y en la comisaría esta semana y seguirá estando comprometido con el desarrollo de la situación”.

La policía acusa a Antic y Sefolosha de obstrucción a la justicia y desórdenes públicos. Sefolosha sufrió una fractura de peroné al ser reducido por la policía, una lesión que le impedirá jugar en lo que resta de temporada.