JORNADA NBA / Temporada regular 2015-16

Hornets, sin jugar, y Heat, perdiendo en Portland, se meten en playoffs

La derrota de Bulls ante Pistons clasifica a Charlotte y Miami y aleja a los de Chicago de Indiana

San Antonio no falla en casa ante los Raptors y los Kings superan a los Nuggets en Denver

Enrique Calvo |

La jornada del sábado dejó 2 nuevos equipos clasificados para los playoffs: Charlotte Hornets y Miami Heat. Los primeros no jugaron y los segundos perdieron en Portland, pero la derrota de los Bulls, que no pudieron en casa con los Pistons, les aseguró la presencia en la fase final y deja también a los Celtics con pie y media en la misma. Pacers, Spurs y Nuggets también ganaron.

Los Bulls no pudieron en Chicago con un rival directo como los Pistons (90-94) pese al espectacular triple-doble de Jimmy Butler -28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias- y a que Pau Gasol superase anoche los 10.000 rebotes en su carrera tras capturar 14, a los que unió 16 puntos y 4 tapones.

Los Pistons supieron gestionar mejor los minutos finales y obtener una mínima ventaja que, pese a los esfuerzos de un Butler que anotó 7 puntos en los últimos 40 segundos, Reggie Jackson, 22 tantos, supo defender desde el tiro libre.

Para complicar aún más la situación de los Bulls, su otro rival directo para entrar en playoffs, Indiana Pacers, también ganó. En su caso, era previsible, ya que visitaba la fácil cancha de los Sixers (102-115). Aun así, costó. Los de Indiana llegaron a remolque al último cuarto, pero endosaron 41 puntos a su rival en los 12 minutos finales para terminar imponiéndose con claridad.

C.J. Miles, 25 puntos, y Paul George, 20, lideraron la victoria visitante, con Isaiah Canaan y Jerami Grant, 24 y 20 puntos, como máximos anotadores de un conjunto local que sumó su 12ª derrota consecutiva.

Spurs supera a Raptors y Blazers y Kings ganan

En San Antonio, a los Spurs les tocaba defender su inmaculada trayectoria como locales ante un rival complicado, los Raptors, que no lo fue tanto al presentarse en el AT&T Center sin Kyle Lowry y DeMar DeRozan, a los que dieron descanso.

Ganaron los de Gregg Popovich (102-95), tras ir siempre por delante, y elevaron a 39-0 su espectacular marca como locales esta temporada al tiempo que alcanzaban su victoria número 64 del curso, superando la mejor marca de la franquicia, que databa de la temporada 2005-06.

Kawhi Leonard, 33 puntos y 7 asistencias, y LaMarcus Aldridge, 31 y 15 rebotes, fueron los encargados de guiar al triunfo al equipo texano, en el que Manu Ginóbili sumó 5 puntos y 4 asistencias. Luis Scola no anotó para los Raptors tras estar apenas 11 minutos en pista.

En Portland, los Heat perdían de forma rotunda (110-93), pero recibían la noticia de su clasificación, mientras que los Trail Blazers lograban un importante triunfo en su pelea por estar en la fase final del Oeste.

C.J. McCollum anotó 24 para los locales y Luis Montero estuvo 2 minutos en pista en los que no sumó estadística alguna. Hassan Whiteside, 20 tantos y 13 rebotes, fue el mejor de Miami.

Por último, victoria intrascendente de los Kings en Denver (106-115) pese a las notables ausencias en el cuadro de Sacramento, que estuvo liderado por los 25 puntos de Rudy Gay.