RÉCORDS

Los Spurs suman 38-0 en casa y baten un récord NBA con Ginóbili al frente

San Antonio gana a los Pelicans con 20 puntos del argentino y supera a los Bulls de Jordan

Ángel Mustienes |

Manu Ginóbili es entrevistado tras anotar 20 puntos
Manu Ginóbili es entrevistado tras anotar 20 puntos (vía @spurs)

Los Spurs superaron anoche un récord histórico de los Bulls de Michael Jordan. El de más victorias sin derrotas en casa desde el inicio de un campeonato. San Antonio suma ahora 38 victorias en 38 partidos para seguir invicto. Lo consiguieron anoche los Spurs con un gran Manu Ginóbili.

San Antonio venció 100-92 a los gafados Pelicans, un equipo con plaga de lesiones. Y con ese triunfo se coloca en la temporada con 38-0 en el AT&T Center. Superan así el 37-0 logrado por Chicago Bulls en la temporada 1995-1996, aquel curso en el que los de Michael Jordan sellaron sus históricas 72 victorias.

Ahora, el único peligro para Spurs se llama Warriors, que está también invicto en el presente curso en su cancha con un 36-0. A San Antonio le quedan 3 partidos por jugar en casa y a Golden State 5. Uno de los dos, o los dos, terminarán el campeonato con el récord NBA.

Por cierto, Spurs suma ya 47 victorias seguidas en casa, marca solo superada en la historia de la NBA por la que poseen los actuales Warriors. Y el número de triunfos de ambos equipos como locales sigue subiendo.

Además, el equipo texano empató anoche su mejor registro de victorias como local en una campaña. Pero esas 38 aún pueden ser más en los 3 partidos que ha de jugar aún en San Antonio.

Ginóbili lidera la anotación

El partido no fue tan sencillo como se esperaba. Y eso que Gregg Popovich alineó a su quinteto de gala y a Ginóbili como sexto hombre. Todos habían descansado lo suyo estos días. El rival era un remiendo por culpa de las lesiones, pero aguantó el tipo.

Al final, victoria con 20 puntos de Manu Ginóbili en 24 minutos de juego. El argentino metió 7 de sus 10 tiros de campo, que incluyeron un fantástico 5 de 6 desde el triple. Además, dio 2 asistencias y robó 3 balones. Se le vio fino.

Kawhi Leonard, muy completo de nuevo, sumó 16 puntos en 22 minutos y Danny Green, otros 16 en 18 con 4 triples dentro.