LESIONES

Holiday y Gee también dicen adiós a la campaña en unos Pelicans gafados

El equipo de Nueva Orleans bate records: ¡7 jugadores han dicho adiós a la temporada!

Nigel Correas |

Alonzo Gee ha sido el último en caer lesionado en los Pelicans
Alonzo Gee ha sido el último en caer lesionado en los Pelicans (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Alvin Gentry, entrenador de Pelicans, habla medio en broma medio en serio de vudú. No es para menos. Porque su equipo está batiendo todos los registros. Negativos, claro. Su enfermería parece el camarote de los hermanos Marx. Está superpoblada. Ya no cabe un alfiler.

Los últimos jugadores en caer lesionados han sido Jrue Holiday y Alonzo Gee.

El base se fracturó el 24 de marzo el orbital inferior derecho. Dice adiós a la temporada. Gee sigue el mismo camino. Sufrió una rotura el 28 de marzo en el cuádriceps de la pierna derecha.

¡Con ellos ya son 7 los jugadores del equipo que se han despedido de la temporada de forma prematura!. Entre ellos, piezas esenciales como Anthony Davis, Tyreke Evans, Jrue Holiday o Eric Gordon. La columna vertebral del equipo.

Una lista interminable

El primero en caer fue Quincy Pondexter. Se lesionó la rodilla en julio y no pudo afrontar la temporada. Sigue de baja. Después vino Tyreke Evans. También rodilla. Adiós desde el 25 de enero. Y luego, el 25 de febrero, se despidió del curso Bryce Dejean-Jones por culpa de la muñeca.

Pero todo no quedó ahí. Hubo más. El 5 de marzo le tocó a Eric Gordon (un dedo). El 18 de marzo al jugador franquicia, Anthony Davis, por la rodilla. Y ahora les ha tocado el turno a Holiday y Gee.

Ante tales circunstancias, no es de extrañar la horrible temporada del equipo, que está ya fuera de playoffs y que anda duodécimo en el Oeste con 27 triunfos y 46 derrotas.