MERCADO NBA

Mario Chalmers, despedido tras lesionarse gravemente

Los Grizzlies cortan al jugador tras romperse el tendón de Aquiles del pie derecho

Enrique Calvo |

Mario Chalmers se ha quedado sin equipo tras romperse el tendón de Aquiles
Mario Chalmers se ha quedado sin equipo tras romperse el tendón de Aquiles (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Mala suerte para Mario Chalmers que habría pasado a formar parte de la larga lista de bajas de Memphis Grizzlies si no fuera porque ya no es jugador del equipo. La franquicia anunció ayer su decisión de despedir al jugador nada más conocer que tenía roto el tendón de Aquiles del pie derecho y no podría jugar en lo que resta de temporada.

En el comunicado anunciando la salida del jugador del equipo, Gerald Wallace, general manager de la franquicia, era claro al justificar la decisión “con la lesión para lo que resta de temporada de Mario (Chalmers) y nuestro ya diezmado plantel, se hacía necesario dejar hueco en la plantilla”.

La baja de Chalmers, dada la lesión que sufre, se prolongará en realidad mucho más allá del final de la presente temporada y pone en serio riesgo su presencia en el inicio de la próxima. La lesión se produjo en el tercer cuarto del partido ante los Celtics del pasado miércoles, tras un lanzamiento a canasta.

Chalmers llegó a Memphis desde Miami en un traspaso pactado nada más iniciarse la actual temporada y había rendido a buen nivel con los de Tennessee. Sus promedios con los Grizzlies eran de 10,8 puntos, 2,6 rebotes, 3,8 asistencias y 1,5 robos en 23 minutos de juego. Había sido titular en 7 de los 55 partidos que había disputado.

La salida del base permitirá a los Grizzlies buscar en el mercado algún jugador de refuerzo para el final de temporada. Los de Memphis ya perdieron para toda la temporada a Marc Gasol y tienen también lesionados a Brandan Wright y Jordan Adams y tocados a Zach Randolph, Mike Conley y Chris Andersen, que no han podido jugar los últimos partidos.

Hoy mismo han hecho oficial la firma por 10 días de Briante Webber y ya se habla de su interés por Ray McCallum.