JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Raptors, Hawks y Hornets se imponen a Cavs, Bulls y Pacers en el Este

Victorias a domicilio de Grizzlies y Clippers sobre Lakers y Kings y triunfo de Dallas sobre Denver

Knicks gana a Magic y Wizards en Filadelfia; Kyle Lowry y Chris Paul, máximos anotadores del día

hispanosnba.com |

La jornada del viernes tenía como característica curiosa que en ninguno de sus 8 partidos se veían las caras equipos de distintas conferencias. Los duelos más interesantes estaban en el Este donde 3 de los 5 partidos de la conferencia enfrentaban a equipos en posiciones de playoff. Ganaron Raptors, Hawks y Hornets.

Los Raptors superaron a los Cavaliers (99-97) en el que era el gran partido de la jornada y barómetro de la lucha por la primacía de la conferencia. Los 43 puntos de Kyle Lowry, máxima anotación de su carrera, fueron el viento en las velas de los canadienses. Una canasta suya a 4 segundos del final dio el triunfo a su equipo.

También hubo emoción en Indiana, donde ganaron los Hornets (95-96) con una canasta de Kemba Walker, 22 puntos y 10 asistencias, a poco más de 2 segundos de la conclusión. Gran partido de Marvin Williams, 26 tantos y 13 rebotes, que fue el mejor del equipo de Charlotte, en el que no tuvo participación Jorge Gutiérrez. Paul George anotó 32 para los Pacers.

En el tercer gran duelo del Este hubo mucha menos emoción. Clara victoria de Hawks sobre Bulls (103-88) con 19 puntos de Jeff Teague y 18 de Al Horford. Los Bulls anotaron el 36% de sus tiros y perdieron 20 balones mientras que solo recuperaron 3. Pau Gasol sumó 16 puntos y 17 rebotes, pero erró demasiados tiros (6 de 22).

Grizzlies, Clippers y Mavs ganan en el Oeste

En el Oeste, los 3 equipos de playoffs en juego no fallaron ante sus rivales. Memphis y L.A. Clippers ganaron a domicilio a Lakers (95-112) y Kings (107-117), respectivamente, y Dallas superó a Denver (122-116).

El partido más vibrante fue el disputado en el American Airlines Center, donde los Mavs se impusieron en la prórroga con 27 puntos de Chandler Parsons, 20 de Dirk Nowitzki y destacada actuación de David Lee, que dejó sin minutos a Charlie Villanueva. José Juan Barea aportó 7 puntos y 3 rebotes en 16 minutos de juego.

Una canasta de Raymond Felton a 11 segundos del final forzó el empate y culminó la remontada de unos Mavericks que llegaron a estar 23 abajo en la primera parte y 14 por detrás en el último cuarto. Un Felton inspiradísimo anotó 8 puntos más en la prolongación para dar el triunfo a los locales.

En Sacramento, la victoria de los Clippers se cuajó en un gran tercer cuarto bajo la guía de un fantástico Chris Paul que finalizó con 40 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias. También muy cerca del triple-doble terminó DeMarcus Cousins. Pablo Prigioni no anotó.

El triunfo más claro en el Oeste correspondió a los Grizzlies, que no tuvieron problema alguno para superar a Lakers en el Staples en un encuentro que dominaron desde la primera mitad. P.J. Hairston, 21 puntos y 5 triples, fue el máximo anotador de Memphis. Kobe Bryant fue baja en los Lakers.

Victorias de Knicks y Wizards

Cerramos el resumen de la jornada con 2 partidos que enfrentaban a equipos del Este en la zona baja de la clasificación. Los Knicks superaron a los Magic (108-95) con 14 puntos de José Manuel Calderón y 19 de Carmelo Anthony como máximo anotador.

Y en Filadelfia, victoria de Wizards (94-103) sobre Sixers gracias al mejor juego en la segunda parte de los de la capital federal, liderados por John Wall (23 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias). Jahlil Okafor anotó 21 para Sixers.