RÉCORDS

Kyle Lowry anota 43 puntos y logra la canasta ganadora ante Cleveland

Décima victoria consecutiva en casa de Toronto con récord personal de Lowry en la NBA

LeBron James vuelve a fallar al final al errar el triple que hubiera dado el triunfo a los Cavs

hispanosnba.com |

Kyle Lowry tuvo un partido feliz ante los Cavaliers
Kyle Lowry tuvo un partido feliz ante los Cavaliers (Zuma Press/Icon Sportswire)

Kyle Lowry se cargó a Cleveland en el duelo que enfrentó anoche a los 2 mejores equipos de la Conferencia Este. Victoria de Raptors sobre Cavaliers por 99-97 con 43 puntos del base local, que anotó además la canasta ganadora. LeBron James tuvo el último tiro, pero lo erró.

El base de Toronto estaba exultante. No es para menos. Esos 43 puntos constituyen su mejor marca anotadora en la NBA. Además, repartió 9 asistencias, capturó 5 rebotes, robó 4 balones y ofreció un 75% en el tiro de campo con un espectacular 15 de 20. Y la guinda llegó al final.

Con empate a 97, Lowry, que se comió a Kyrie Irving durante el partido, afrontó un uno contra uno ante Matthew Dellavedova que resolvió con un canastón exterior para poner el 99-97 a 3,8 segundos del final.

Luego, le llegó el turno a Cleveland, pero LeBron falló estrepitosamente un triple sobre la bocina potencialmente ganador.

Lowry contra el mundo

Toronto firmó un parcial de 31-20 en el cuarto final para conseguir su décima victoria consecutiva como local y empatar la mejor racha en casa de la franquicia.

Y lo hizo con Lowry cubriendo las carencias de otros jugadores, cuyo caso más llamativo fue el 1 de 11 en el tiro que protagonizó DeMar DeRozan en el que era su 500º partido con la camiseta de los Raptors. El argentino Luis Scola tuvo una noche gris con 2 puntos y 2 rebotes en 11 minutos tras cometer 4 faltas.

En Cleveland, 25 puntos, que terminaron siendo tristes, de James y 20 con 9 rebotes de Kevin Love.