MERCADO NBA

Kevin Martin negocia su marcha de Minnesota y atrae a muchos equipos

El escolta podría alcanzar un acuerdo de salida con Wolves tras vivir una temporada difícil

hispanosnba.com |

Kevin Martin y Minnesota podría separar sus caminos
Kevin Martin y Minnesota podría separar sus caminos (Icon Sportswire)

Kevin Martin no está contento en su tercera temporada en Minnesota. El veterano jugador milita en un equipo perdedor y su participación en la rotación de Sam Mitchell se ha venido abajo. Primero perdió la titularidad y luego vio cómo sus minutos disminuían. Ahora, negocia su salida del equipo.

Parece que las negociaciones entre Timberwolves y los representantes de Martin en busca de que ambas partes se separen andan bastante avanzadas. Y en caso de ser fructíferas esas conversaciones, serían varios los equipos que aspirarían a quedarse con el escolta.

Tim MacMahon, de ESPN, hablaba de 5 equipos, aunque uno -Miami Heat- no tendría ya interés por Martin al haber alcanzado un acuerdo con Joe Johnson, otro escolta de largo recorrido. Los otros 4 aspirantes son Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks y Oklahoma City Thunder.

Difícil situación

Martin, de 33 años, ha jugado casi 700 partidos en la NBA promediando nada menos que 17,6 puntos. Su nivel ha sido siempre altísimo a pesar de no haber jugado nunca un Partido de las Estrellas. Pero ahora anda con mala cara.

El escolta promedió en su segundo año con Minnesota 20 puntos por encuentro y en este tercer curso su media ha bajado a 10,6 porque está jugando solo 21,4 minutos. Y cada día juega menos. Porque Mitchell ha apostado por sus jugadores jóvenes.

Se da, además, la circunstancia de que Martin está en su último año de contrato, ya que no se espera que ejerza la opción que tiene sobre el contrato en la temporada 2016-2017.