MERCADO NBA

Alex Stepheson firma un contrato de 10 días con los Clippers

El nuevo jugador de los californianos ha brillado en la NBADL, de la que es máximo reboteador

hispanosnba.com |

Los Clippers han anunciado hoy la llegada al equipo con un contrato de 10 días del novato Alex Stepheson, un jugador con experiencia en ligas europeas y que ha venido destacando esta temporada en la NBADL, dentro de las filas de Iowa Energy.

Stepheson, de 28 años, lidera la liga menor de la NBA en rebotes con 13,8 capturas por encuentro. A ese dato, añade 15,9 puntos y 1,3 tapones por noche en los 31 partidos que ha jugador con los Energy.

Tras pasar por North Carolina y finalizar su carrera en el baloncesto universitario en las filas de USC, este ala-pívot de 2,08 no fue drafteado en 2011, por lo que decidió buscarse la vida en Europa.

Pasó por Grecia (Panionios), Eslovenia (Union Olimpja) y Turquía (Estambul BB) antes de enrolarse este año en la NBADL después de una breve participación con los Mavericks en las ligas de verano y un intento, sin éxito, de ganarse un puesto en los Grizzlies durante la pretemporada.

En Los Ángeles, tratará de ayudar a paliar la baja del lesionado Blake Griffin, cuyo regreso no se espera hasta, al menos, la segunda mitad del mes de marzo.