MERCADO NBA

Motiejunas y Thornton acaban en Pistons y Joel Anthony, en Sixers

Acuerdo entre Pistons, Rockets y Sixers que incluye una primera ronda de draft para los Rockets

hispanosnba.com |

Acuerdo entre Houston Rockets, Detroit Pistons y Philadelphia 76ers que lleva al lituano Donatas Motiejunas y a Marcus Thornton a Detroit a cambio del veterano Joel Anthony, que viaja a Filadelfia junto con una segunda ronda, y una primera ronda protegida del draft de 2016 para Houston.

La llegada de Thornton tiene su razón de ser al estar lesionado en los Pistons Jodie Meeks y haber salido del equipo Brandon Jennings, mientras que Motiejunas, olvidado en los Rockets esta temporada, inyecta sangre joven en el juego interior del equipo y da mayor profundidad a la rotación, ya que el veterano Anthony apenas había jugado este año.

Los Rockets, por su parte, buscaban descargar salarios y, al tiempo, logran una importante primera ronda para el año que viene, si bien estará protegida en caso de corresponder a uno de los 8 primeros puestos, aunque, dada la situación actual de los de Detroit, no parece que vaya ser tan alta, por lo que Houston podrá hacer uso de ella.

Los texanos han cerrado la operación triangular pactando con los Sixers que sea el equipo de Filadelfia quien finalmente se haga cargo del contrato de Anthony, a cambio de una compensación que incluye la cesión de una segunda ronda del draft de 2017 por parte de los Rockets. Para hacer sitio a Anthony, los Sixers han despedido a JaKarr Sampson.

Con este segundo traspaso, Detroit se convierte en el equipo más activo del mercado invernal, tras hacerse ayer con Tobias Harris a cambio de enviar a Orlando a Jennings y Ersan Ilyasova.