MERCADO NBA

Orlando envía a Tobias Harris a Detroit a cambio de Jennings e Ilyasova

Los de Florida refuerzan su posición de base a cambio de desprenderse del ala-pívot

hispanosnba.com |

Tobias Harris deja Orlando Magic para vestir la camiseta de Detroit Pistons
Tobias Harris deja Orlando Magic para vestir la camiseta de Detroit Pistons (Orlando Sentinel/Zuma Press/Icon Sportswire)

El primer traspaso del cierre del mercado invernal de la NBA ya se conoce. Orlando Magic y Detroit Pistons han pactado un intercambio que afecta a 3 jugadores. El ala-pívot de los Magic Tobias Harris se convertirá en jugador de los Pistons a cambio de que Brandon Jennings y Ersan Ilyasova recorran el camino inverso.

El acuerdo, avanzado por Chris Broussard en ESPN, permite a Orlando reforzar su posición de base, algo que venía buscando el equipo de Florida, a cambio de desprenderse de un jugador joven, Harris, al que renovaron este mismo verano con un gran contrato por 4 años, pero que en pocos meses ha pasado a no estar en los planes de futuro del equipo.

Los Magic dispondrán además de un importante espacio salarial extra este verano, ya que Jennings termina contrato e Ilyasova solo tiene garantizados 400 mil de sus 8,4 millones de dólares para la próxima campaña.

Los Pistons, por su parte, refuerzan el juego interior en su búsqueda de entrar en los playoffs, una batalla a la que Orlando tampoco renuncia, y lo hacen sin perder a jugadores de peso en el actual núcleo del equipo.

Jennings lo era, pero tras muchos meses ausente por una grave lesión, Reggie Jackson se ha asentado en el que era su puesto y con su contrato pendiente de expirar este verano, el otrora base titular del equipo de Detroit era una pieza perfecta para un traspaso.

En cuanto a Ilyasova, ha sido titular durante toda la temporada y no lo ha hecho mal, pero los Pistons esperan que Harris aporte una mayor polivalencia, anotación y potencial de futuro del que podían esperar del jugador turco.