MERCADO NBA

Orlando escucha ofertas por Tobias Harris

La franquicia de Florida renovó este verano por 4 temporadas al joven ala-pívot

hispanosnba.com |

Orlando Magic podría estar planteándose lo impensable hace escasos meses, traspasar a Tobias Harris, un jugador al que todo el mundo veía como parte importante del futuro de la franquicia. Los de Florida no han puesto al jugador en el mercado, pero están dispuestos a escuchar ofertas por él.

Eso es al menos lo que asegura Marc Stein en ESPN, quien dice que si bien en Orlando no están intentando traspasar de forma activa al jugador, tampoco están rechazando de plano las propuestas que les están llegando para conversar sobre un posible intercambio que le incluya.

Stein habla además de que, entre los ejecutivos de sus equipos rivales, hay una creciente sensación de que los Magic, tras un horrible mes de enero, buscan hacer cambios para conseguir un equipo más competitivo y experimentado que les permita luchar por estar en los playoffs. Y con ese objetivo, estarían dispuestos a renunciar a Harris si les llega la oferta adecuada.

Harris, de solo 23 años, está en su 5ª temporada en la NBA. Los Magic le firmaron una renovación de 64 millones por 4 temporadas este verano, pero su producción ofensiva en lo que va de temporada ha bajado respecto a la campaña pasada.

Titular indiscutible en los 49 partidos que ha disputado, Harris promedia 13,7 puntos y 7 rebotes por encuentro con un 46% en el tiro de campo y un 31% desde el triple en 33 minutos de juego.