MERCADO NBA

Boston Celtics indaga sobre los jugadores de Hawks Horford y Teague

El internacional dominicano lleva sus 9 años NBA en las filas del equipo de Atlanta

hispanosnba.com |

Jeff Teague y Al Horford son objeto de rumores
Jeff Teague y Al Horford son objeto de rumores (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Boston Celtics ha preguntado a Atlanta Hawks por la situación del ala-pívot Al Horford y el base Jeff Teague para plantear posibles escenarios de traspaso. El internacional dominicano termina contrato con su club de siempre el próximo mes de julio.

Horford percibe 12 millones de dólares en su último año de contrato y el próximo mes de julio será uno de los agentes libres más jugosos del mercado, esperándose que consiga un grandísimo contrato plurianual.

En esa tesitura se disparan los rumores en torno al de Puerto Plata, como lo hacen alrededor de Teague, toda vez que parece que Atlanta Hawks está en la disyuntiva de elegir entre él y el joven Dennis Schröder.

Aún así, parece más complicado el interés de Celtics por Teague, ya que Boston tiene una gran pareja de bases con el nuevo All-Star Isaiah Thomas y el joven Marcus Smart.

Es Chris Mannix, en CSNNE, el que se hace eco del rumor que acompaña a 2 piezas esenciales de los Halcones, como son Horford y Teague.

Toda su carrera NBA en Hawks

Al Horford fue seleccionado por Hawks en 2007 en el puesto tercero del draft y desde entonces acumula 9 temporada con el equipo, temporadas en las que ha jugado 3 Partidos de las Estrellas.

El dominicano presenta esta temporada unos números muy parecidos a los de la pasada al promediar 15,2 puntos, 7,1 rebotes, 1,5 tapones y 3 asistencias en 48 partidos.

Cabe recordar que el mercado invernal de la NBA se cerrará el 18 de febrero.