DECLARACIONES

Kobe Bryant elogia a Pau Gasol y critica a Mike D'Antoni

Asegura que Los Ángeles no supo apreciar lo que hizo el jugador español

hispanosnba.com |

Kobe Bryant recuerda con buenos ojos a Gasol y con malos a D'Antoni
Kobe Bryant recuerda con buenos ojos a Gasol y con malos a D'Antoni (Kevin Reece/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kobe Bryant ha elogiado a su excompañero Pau Gasol y ha criticado a su exentrenador Mike D'Antoni en la víspera del partido que enfrentará hoy en el Staples Center a su equipo, los Lakers, con la actual escuadra del jugador español, los Bulls.

La estrella de los Lakers no se ha cortado al asegurar que Pau Gasol es "uno de los mejores jugadores al poste de todos los tiempos" y al señalar que "la ciudad de Los Ángeles no supo apreciar lo que hizo Pau Gasol".

Bryant sigue dolido por el trato que se le dispensó al ala-pívot catalán en su etapa final con los Lakers y, sobre todo, a raíz de la llegada al banquillo del equipo del técnico Mike D'Antoni, al que no deja en muy buen lugar: "Todo el mundo se puso al lado de la retórica de Mike D'Antoni sobre jugar con pequeños y toda esa basura".

De Gasol, Kobe destaca su técnica individual y su inteligencia en la cancha.

Pau Gasol jugó 6 temporadas y media en los Lakers disputando 429 partidos de temporada regular en los que promedió 17,7 puntos. El internacional español llegó a 3 Finales con los angelinos y ganó 2 anillos. Además, 3 de las 5 veces que ha sido All-Star llegaron vistiendo la camiseta de Lakers.