MERCADO NBA

Phoenix Suns corta a Bryce Cotton y Cory Jefferson

La franquicia de Arizona reduce a 13 jugadores su plantilla para tener mayor flexibilidad

hispanosnba.com |

Bryce Cotton y Corey Jefferson no verán garantizados el próximo 10 de enero sus actuales contratos. Los Phoenix Suns han decidido despedir a ambos jugadores este jueves, fecha límite para evitar que sus acuerdos queden automáticamente garantizados dentro de 2 días, dejando su plantilla en 13 jugadores.

Cotton, base de segundo año que llegó a finales de noviembre, sólo había participado hasta el momento en 3 partidos, todos ellos tras la lesión de Eric Bledsoe que, promediando 1,3 puntos y 1 asistencia en 11 minutos de juego.

La presencia de Jefferson, ala-pívot también en su segundo año en la liga, no había sido mucho mayor. Jugó en 6 partidos con promedios de 2 puntos y 1,7 rebotes en algo menos de 5 minutos de juego.

La salida de Cotton y Jefferson permitirá a los Suns tener mayor flexibilidad a la hroa de reforzar el equipo de aquí a final de temporada.

Los equipos deben tomar hoy las decisiones respecto a los jugadores cuyo acuerdo no está garantizado ya que, de despedirlos más tarde, no daría tiempo a que transcurrieran antes del día 10 las 48 horas que deben permanecer en la lista de excluidos.