LESIONES

Joakim Noah estará al menos 2 semanas de baja

El pívot de los Bulls sufrió un esguince en el hombro izquierdo ante Brooklyn Nets

hispanosnba.com |

Joakim Noah instantes después de lesionarse el hombro ante los Nets
Joakim Noah instantes después de lesionarse el hombro ante los Nets (Erin Hooley/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cuando parecía que empezaba a entrar en ritmo de competición, Joakim Noah se va a ver obligado a parar. Las pruebas médicas han confirmado que el pívot de Chicago Bulls sufre un esguince en el hombro izquierdo. Una lesión que le obligará a descansar al menos 2 semanas.

Después del partido ante Nets, el francés se mostraba esperanzado en que la lesión no fuera seria, pero la resonancia magnética a que se sometió ayer mostró la existencia del esguince.

El jugador tendrá que reposar primero e iniciar después ejercicios de rehabilitación y no será hasta dentro de 2 semanas cuando sea reevaluado y se determine si puede volver al juego o necesita un mayor descanso, algo bastante probable.

La lesión se produjo en el tercer cuarto de la dolorosa derrota de los Bulls ante los Nets. Noah peleaba por la posición con Andrea Bargnani cuando su brazo izquierdo quedó enganchado con el cuerpo del italiano lastimándose el hombro.

Noah está teniendo una temporada complicada, con menos presencia en el equipo y unos promedios -4,5 puntos y 8,8 rebotes con solo un 41% de tiros de campo anotados- alejados de los de anteriores temporadas. La lesión le llega justo cuando, en los últimos partidos, su juego parecía estar regresando a su mejor nivel.