ACTUALIDAD

Kevin Durant decide el Clippers-Thunder con 2 acciones cruciales

Anota la canasta decisiva a 5,8 segundos del final y luego tapona el último tiro de Chris Paul

hispanosnba.com |

Kevin Durant decidió el partido que enfrentó a Clippers y Thunder
Kevin Durant decidió el partido que enfrentó a Clippers y Thunder (Zuma Press / Icon Sportswire)

Decisivo es poco. Kevin Durant no fue el mejor jugador del Clippers-Thunder, pero resultó el más crucial. Porque el alero de Thunder decidió el partido en el Staples Center con dos magistrales jugadas, una en ataque y otra en defensa. Y OKC sigue en racha.

Victoria de Oklahoma City Thunder en Los Ángeles por 99-100 y el equipo de Billy Donovan ya suma 11 triunfos en sus últimos 14 encuentros para totalizar un excelente 19-9 en la clasificación.

El final resultó emocionante al máximo. Chris Paul robó un balón para fabricar el 99-98 en los últimos segundos. Parecía que los locales ganarían el partido. Sin embargo, Kevin Durant ejerció de superestrella. Primero, con un tiro de media distancia que puso el 99-100 en el marcador a 5,8 segundos del final. Y después con un tapón sobre el lanzamiento con el que Paul buscó la victoria de Clippers sobre la bocina.

Durant acabó el encuentro con 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. El mejor jugador visitante fue Russell Westbrook, que hizo 33 puntos. Y Serge Ibaka añadió 17 tantos y 8 rebotes.

Jugó Pablo Prigioni en los Clippers. Hizo 2 puntos y 2 pases de canasta en 12 minutos. El mejor local fue, sin duda, Chris Paul. Sus números: 32 puntos y 10 asistencias. No tuvo la misma suerte Blake Griffin, que acabó el partido con un 7 de 21 en el tiro de campo.