ACTUALIDAD

LaMarcus Aldridge hace su primer gran partido con San Antonio Spurs

Triunfo en Boston con 24 puntos y 14 rebotes del jugador texano recién llegado al equipo

hispanosnba.com |

LaMarcus Aldridge empieza ya a rendir en San Antonio Spurs. Y lo hace desde el inicio de la temporada. Ante Boston Celtics, en su tercer partido del curso, el ala-pívot texano ha sumado 24 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en la victoria de los suyos.

Triunfo por 87-95 de San Antonio con Aldridge como líder indiscutible, un líder que se centró más en el rebote y el pase en la primera mitad (10 rebotes y 4 asistencias al descanso) y más en anotar en la segunda (18 tantos tras el intermedio).

A la finalización del partido, su técnico, Gregg Popovich, alababa la integración de Aldridge en el equipo, pero advertía de que todo es todavía demasiado incipiente: "No importa en que sistema esté, va a ser un proceso de aprendizaje".

Aldridge promedia 15 puntos, 10 rebotes y 3,3 asistencias en los 3 encuentros que ha jugado con la elástica de su nuevo equipo.

La victoria en Boston

Los Celtics completaron una horrible primera parte en la que anotaron solo 31 puntos con un 29% en el tiro de campo, que incluyó un 1 de 12 desde el triple, pero en la segunda mitad terminaron por meterse en el partido hasta intentar apurar a los Spurs.

Al final, Aldridge lideró una victoria a la que Kawhi Leonard aportó 19 puntos y en la que Manu Ginóbili fue el mejor de la segunda unidad con 13 tantos y 8 rebotes.

Los mejores de los Celtics fueron Avery Bradley y Marcus Smart, mientras que Isaiah Thomas anduvo muy fallón.