ACTUALIDAD

Primera jornada grande: 24 equipos de la NBA debutan en la temporada

Thunder-Spurs, los 5 primeros del draft y Kobe, Durant, George y Bosh, focos de interés

hispanosnba.com |

Hoy se verá baloncesto NBA en 14 canchas
Hoy se verá baloncesto NBA en 14 canchas (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Primera gran jornada de la NBA. Primera noche maratoniana. Nada menos que 14 partidos para que puedan debutar los 24 equipos de la liga que aún no lo han hecho. El partido estelar, un Thunder-Spurs.

Además, tendremos en liza a las 5 primeras elecciones del último draft y habrá un gran interés por ver el estado físico y el juego de cuatro estrellas que han sufrido últimamente un calvario por las lesiones: Kevin Durant, Kobe Bryant, Paul George y Chris Bosh.

Entre los nuestros, habrá 3 jugadores que debutarán con sus nuevos equipos: Greivis Vásquez -Bucks-, Luis Scola -Raptors- y Pablo Prigioni -Clippers-. Y habrá que ver cómo llega Ricky Rubio de su lesión.

El programa con 14 partidos incluye un Raptors-Pacers, con Luis Scola debutando con su nuevo equipo y jugando contra su anterior escuadra. Además, habrá un Miami-Charlotte en el que se podrá ver el estado de Chris Bosh y del que ha sido el mejor equipo de la pretemporada, los Hornets.

Otros focos de interés

Tendremos un interesante Bucks-Knicks por las presencias de Greivis Vásquez, José Manuel Calderón y Kristaps Porzingis. Pero por encima de todos estará el Thunder-Spurs. Con las estrellas locales recuperadas y los texanos reforzados con LaMarcus Aldridge.

Otro foco de interés será el Lakers-Timberwolves por la presencia del dúo Kobe Bryant-D'Angelo Russell en los locales y por la situación de Minnesota tras el fallecimiento de Flip Saunders.

Además, Chicago y Cleveland juegan sus segundos partidos. Los Bulls visitan a Brooklyn Nets y los Cavs van a Memphis para enfrentarse a los Grizzlies de Marc Gasol.