TÉCNICOS NBA

Luke Walton y Sam Mitchell dirigirán a los Warriors y los Timberwolves

Steve Kerr recibirá su anillo pero no ordenará al equipo y Flip Saunders dice adiós a la temporada

hispanosnba.com |

Luke Walton (derecha) sustituirá a Steve Kerr (centro) en el inicio de temporada
Luke Walton (derecha) sustituirá a Steve Kerr (centro) en el inicio de temporada (D.Ross Cameron/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dos equipos, Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves, comenzarán la temporada sin sus entrenadores jefe al frente. Los Warriors serán dirigidos de inicio por Luke Walton por la baja de Steve Kerr y los Wolves tendrán como director a Sam Mitchell por la ausencia de Flip Saunders.

Lo más grave radica en Minnesota. Saunders, que no solo es entrenador sino también presidente de Operaciones de Baloncesto, se perderá toda la temporada por culpa del cáncer que padece. Lo ha confirmado hoy el propietario de la franquicia, Glen Taylor, según publica el Minneapolis Star Tribune.

"Solo pienso en su enfermedad, es algo serio", ha asegurado Taylor realmente apesadumbrado. Saunders anunció en su día que padece linfoma de Hodgkin y ya está recibiendo sesiones de quimioterapia. La cosa no parece fácil.

En su lugar, entrenará al equipo Sam Mitchell, que ya tiene experiencia NBA como entrenador jefe.

Kerr recogerá su anillo

Golden State ha informado a través de su general manager, Bob Myers, que su entrenador, Steve Kerr, estará en el partido de apertura del campeonato para recoger en anillo de campeón, pero no entrenará al equipo, según informa el San Jose Mercury News.

Los Warriors estarán en manos de un novato, Luke Walton, durante el tiempo que permanezca de baja Steve Kerr, que fue campeón el pasado curso en su debut en los banquillos de la NBA.

Kerr se operó la espalda este verano y parece que la rehabilitación va a ser más larga de lo esperado. Por ahora, reposará hasta sentirse con fuerzas para entrenar.