PRETEMPORADA

Los Clippers remontan 35 puntos pese a los 39 tantos de Damian Lillard

Charlotte cierra la pretemporada perdiendo su primer partido tras caer con Indiana

Warriors arrasa a los Lakers y los Knicks pierden en Boston con un gran Calderón

hispanosnba.com |

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, apura la preparación de su equipo
El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, apura la preparación de su equipo (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon Sportswire)

Perder el primer cuarto 17-45 para terminar ganando el partido 115-109. Eso es lo que hizo anoche Los Angeles Clippers ante Portland Trail Blazers. Ni siquiera el partidazo de Damian Lillard (39 puntos) sirvió para que los de Oregón conservaran su ventaja.

Caer por 28 puntos en un solo cuarto resulta indecoroso, pero los Clippers se sobrepusieron, llegaron a estar 35 abajo, para ganar con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de Blake Griffin y 19 tantos -con 5 triples de 7 intentos- de Paul Pierce. Pablo Prigioni dio 5 asistencias en 19 minutos de juego y no anotó.

En los Blazers, exceso en todos los sentidos de Lillard con 39 puntos, 9 asistencias y 4 robos tras tirar 30 veces, hacer un 1 de 9 desde el triple y perder 8 balones. Su compañero C.J. McCollum sumó 22 tantos.

Pero no fue ésta la única exhibición del día. Porque la grande la dio el vigente campeón, Golden State Warriors, al vencer 97-136 a los Lakers tras anotar 112 puntos en los tres primeros cuartos.

Mientras, los Knicks perdieron ante Boston pese a los 17 puntos de José Manuel Calderón, máximo anotador de su equipo.

Primera derrota de Hornets

Charlotte Hornets cerró sus partidos de preparación y lo hizo con su única derrota en octubre. Acaba con 7-1 tras perder 98-86 ante Indiana Pacers en partido jugado en Fort Wayne. El local C.J. Miles logró 20 puntos y el novato Frank Kaminsky fue titular en Hornets para terminar como su máximo encestador con 19 tantos. Charlotte prescindió de 4 de sus 5 titulares.

Además, triunfo de Utah sobre Denver (98-78) con 17 puntos de Trey Burke y 14 más 11 rebotes del francés Rudy Gobert. En los perdedores, que también dieron descanso a muchos jugadores importantes, 19 puntos de Danilo Gallinari.