PRETEMPORADA

Los Warriors empiezan a exhibir su demoledora ofensiva: 97-136 ante Lakers

GSW suma 112 puntos en los 3 primeros cuartos y gana con Curry, Thompson y Barnes al frente

Jordan Clarkson se lesiona, Kobe Bryant no juega y Marcelinho Huertas tiene una noche aciaga

hispanosnba.com |

Stephen Curry y el actual entrenador en funciones de Warriors, Luke Walton
Stephen Curry y el actual entrenador en funciones de Warriors, Luke Walton (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Una trituradora cimentada sobre un baloncesto total. Así se mostró anoche en California la maquinaria ofensiva de los actuales campeones, Golden State Warriors: ¡72 puntos anotados al descanso, 112 en 3 cuartos y victoria por 97-136 ante los Lakers!

El Honda Center de Anaheim fue el escenario de una espectacular exhibición de fuerza de los de Oakland a pocos días de iniciarse el campeonato.

Los Warriors metieron 16 triples estando por encima del 50% de acierto y tuvieron en ataque a un tridente demoledor integrado por Stephen Curry (24 puntos, 10 asistencias y 4 robos), Klay Thompson (24 tantos) y Harrison Barnes (23 en 22 minutos). El trío de marras anotó 13 triples.

La noche de Lakers fue para olvidar. Para empezar, el joven Jordan Clarkson se retiró en la primera parte tras dañarse un hombro. No jugó Kobe Bryant. Y Marcelinho Huertas, hasta anoche brillante, perdió 7 balones en 23 minutos. Solo Lou Williams hizo sus números entre tamaño desbarajuste.