PRETEMPORADA

Duelo entre Anthony Davis y DeMarcus Cousins; Ariza mete 24 puntos con Houston

La jornada sabatina de preparación dejó la primera derrota de Knicks ante unos invictos Hornets

El Lakers-Warriors jugado en San Diego tuvo que ser suspendido por culpa del estado de la pista

hispanosnba.com |

DeMarcus Cousins, en una imagen con Tyrone Corbin
DeMarcus Cousins, en una imagen con Tyrone Corbin (Sacramento Bee/Zuma Press/Icon Sportswire)

Seis partidos en la jornada sabatina. Uno de ellos (Flamengo-Magic) jugado en Brasil dentro de los NBA Global Games. Y otro (Lakers-Warriors) que finalizó en el tercer cuarto por culpa del estado de la pista. Lo más destacado, el duelo Anthony Davis-DeMarcus Cousins y los 24 puntos del hispano Trevor Ariza.

El primer partido de la jornada se jugó en Río de Janeiro y deparó el triunfo de Orlando ante Flamengo por 73-90. Y el último en disputarse se disputó en San Diego y tuvo que terminar de forma prematura con victoria de Lakers sobre Warriors (85-70) y debut de Marcelinho Huertas con los Lakers.

Mientras, los Knicks perdieron su primer partido de pretemporada: 97-93 ante unos invictos Hornets (5-0). Destacar en Charlotte al novato Frank Kaminsky y al experto Al Jefferson. Los Knicks dispusieron de un Kristaps Porzingis recuperado, pero hicieron descansar a Carmelo Anthony, José Manuel Calderón y Robin Lopez.

Duelo en las alturas

Interés en el Pelicans-Kings por el duelo de jóvenes talentos en la pintura. El local Anthony Davis sumó 19 puntos, 8 rebotes y 3 robos, además de meter 2 triples. El visitante DeMarcus Cousins hizo también 19 puntos antes de ser eliminado. Ganaron los Kings 98-107 con 20 puntos y 10 rebotes de Rudy Gay y 19 tantos de Darren Collison, que se sumaron a Cousins en ataque.

El partido se jugó en el Rupp Arena de la universidad de Kentucky, la antigua casa de Cousins. Y en los Pelicans Ryan Anderson metió 20 puntos y se vio bien a los recién adquiridos Nate Robinson y Bo McCalebb.

Por su parte, Houston perdió 101-105 con Miami pese a los 24 puntos, 5 rebotes y 4 triples de Trevor Ariza y los 21 puntos de un errático James Harden, que ya anda recuperado. Miami jugó con su quinteto de gala y Gerald Green fue su mejor hombre con 21 puntos y 4 triples.

Finalmente, Washington ganó en Milwaukee 101-105 sin John Wall, pero con 18 puntos de Bradley Beal, 11 asistencias de Ramon Sessions y magníficos números de DaJuan Blair. En los Bucks, 21 puntos de Khris Middleton, felicidad por ver el buen rendimiento de Chris Copeland y presencias de Greivis Vásquez (5 asistencias sin anotar en 9 minutos) y Jorge Gutiérrez (4 puntos y 3 rebotes en 12).