EXJUGADORES

Kobe Bryant visita a Lamar Odom, que sigue peleando por su vida

Ex compañeros y aficionados muestran su apoyo al ex jugador, que permanece en estado crítico

hispanosnba.com |

Kobe Bryant visitó ayer a Lamar Odom, compañero durante años en los Lakers
Kobe Bryant visitó ayer a Lamar Odom, compañero durante años en los Lakers (Icon Sportswire)

El estado de salud de Lamar Odom sigue siendo muy preocupante mientras las muestras de solidaridad con el ex jugador y los mensajes de apoyo de ex compañeros, antiguos rivales y aficionados se multiplican en las redes sociales. Kobe Bryant le visitó ayer mismo en el hospital.

Bryant aprovechó la presencia de los Lakers en Nevada para acercarse al hospital en el que se encuentra ingresado Odom nada más terminar el partido de preparación que disputaba el equipo. Junto a él se desplazó el general manager de los californianos, Mitch Kupchak. No fueron los únicos que se acercaron al Sunrise Hospital de Las Vegas, que se convirtió en un ir y venir de caras conocidas, familia y amigos del ex jugador.

Una de esas caras conocidas era la del reverendo Jesse Jackson, que hablaba de “ligera mejoría” tratando de insuflar algo de optimismo a quienes esperan noticias sobre un Odom que se encuentra en todo momento acompañado de su todavía esposa Khloe Kardashian. Aunque Odom y Kardashian están separados hace tiempo, diversos medios apuntan a que sería ella la encargada de tomar las decisiones en lo que respecta a los consentimientos necesarios para cualquier tratamiento médico.

El centro hospitalario no ha ofrecido un parte médico oficial, pero la web TMZ aseguraba ayer, citando fuentes hospitalarias, que Odom, de 35 años, se encuentra en coma y con respiración asistida, que sufre un fallo multiorgánico, habría sido sometido a diálisis, y que fuentes médicas hablaban de un 50/50 respecto a las probabilidades de sobrevivir a su crítica situación.

Reacciones en toda la liga

Durante el día de ayer, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a Odom por parte de jugadores en activo y retirados. Dwyane Wade, Shaquille O’Neal, Paul Pierce, Pau Gasol, Magic Johnson o Allen Iverson eran algunos de los muchos que publicaron en Twitter unas palabras de aliento para Odom.

“Es real, realmente triste para todos los que le conocemos, nos hemos preocupado por él y hemos estado a su lado”, aseguraba ayer en unas declaraciones Pau Gasol, que se mostraba muy afectado por lo sucedido al que fuera durante años compañero suyo en Los Angeles Lakers.

La conmoción ha sido grande a lo largo de toda la NBA y se sigue con mucha expectación la evolución de Odom con la esperanza de que pueda recuperarse.

Nuevos detalles de lo sucedido

Al mismo tiempo, se van conociendo nuevos detalles de los hechos que llevaron al ingreso hospitalario del ex jugador tras ser hallado inconsciente en un burdel del estado de Nevada.

Según se ha sabido, hubo hasta 3 llamadas al teléfono de emergencias. La primera la realizó una empleada del ‘Rancho del Amor de Dennis Hof’, el establecimiento en el que Odom llevaba varios días alojado, y las otras dos, el director del establecimiento.

En ellas, urgían a los servicios de emergencia para acudir lo antes posible ya que el ex jugador apenas respiraba, sangraba por la nariz y echaba espuma por la boca. El director del establecimiento dijo a las autoridades que Odom había estado consumiendo cocaína y unas ‘hierbas para mejorar el rendimiento sexual’, estas últimas un suplemento legal, durante al menos 3 días, aunque desconocía si lo había estado haciendo en los últimos días.

Las autoridades, que siguen investigando lo ocurrido, no han querido pronunciarse por ahora sobre si una sobredosis podría estar detrás de la pérdida de consciencia de Odom.

Los problemas de Odom con las drogas, que acabaron con su carrera deportiva, vienen de lejos y ya le llevaron a protagonizar una mediática desaparición en agosto de 2013. Poco después, fue detenido por conducir ebrio y desde entonces, el que fuera una de las principales piezas de los Lakers campeones de 2009 y 2010 parece haber entrado en una espiral sin control que le ha llevado a su situación actual.