SUCESOS

Lamar Odom es hospitalizado tras ser encontrado inconsciente en un burdel

El ex jugador de la NBA permanece en un hospital de Las Vegas en estado crítico

hispanosnba.com |

Lamar Odom, en su etapa con los Lakers
Lamar Odom, en su etapa con los Lakers (Icon Sportswire)

Grave situación en la que se encuentra ahora mismo la salud del ex jugador de la NBA Lamar Odom. El que fuera integrante de los Lakers ha vuelto a protagonizar un preocupante episodio al ser hallado inconsciente en un burdel.

Odom perdió la consciencia en un prostíbulo del estado de Nevada ayer martes, según informan las autoridades, que recibieron una llamada en torno a las 15:15 horas (hora local) alertando de que un hombre precisaba una ambulancia.

Al llegar al lugar, los sanitarios presentes estabilizaron a Odom y le trasladaron en ambulancia al Desert View Hospital, situado cerca de Pahrump. Una vez allí, se consideró su traslado a un centro médico de Las Vegas por línea aérea, pero el helicóptero no estaba preparado para llevar a una persona tal alta como Odom (2,08), por lo que fue conducido en ambulancia hasta el Sunrise Hospital and Medical Center de la capital del juego, donde permanece ingresado.

En estado crítico

El estado físico del ex jugador de la NBA y actual estrella televisiva, a través de los programas de telerrealidad que ha protagonizado por pertenecer a la familia Kardashian, es preocupante.

Según informa la web TMZ, Odom se encontraría en coma, con respiración asistida, y presentaría una seria insuficiencia cardiaca que estaría provocando a su vez el fallo de sus riñones y pulmones. Una situación crítica que los médicos están tratando de que remonte.

Odom, de 35 años, jugó su última temporada en la NBA en la campaña 2012-2013, cayendo a partir de ahí en una vorágine de despropósitos que dejó su imagen pública y su físico muy mal parados.

Antes de ello, había sido elegido en el puesto 4 del draft de 1999 y había jugado 14 años en la NBA ganando 2 anillos con los Lakers. Fue Sexto Hombre de la liga en 2011, pero nunca llegó a ser All-Star a pesar de su gran nivel. Jugó 961 partidos promediando 13,3 puntos, 8,4 rebotes y 3,7 asistencias.