EXJUGADORES

Los 5 mejores jugadores de la NBA que no fueron All-Star, según Yahoo! Sports

Los elegidos son Ron Harper, Marcus Camby, Derek Harper, Rod Strickland y Lamar Odom

hispanosnba.com |

Yahoo! Sports ha elaborado una lista con los 5 mejores jugadores de la NBA que nunca llegaron a ser All-Star. Esa lista está encabezada por Ron Harper, al que le siguen, por este orden, Marcus Camby, Derek Harper, Rod Strickland y Lamar Odom.

El primer elegido es Ron Harper, jugador ya retirado que ganó nada menos que 5 anillos de la NBA, liga en la que jugó 1.009 partidos de temporada regular y en la que estuvo por encima de 20 puntos de media en 3 campañas.

El segundo es Marcus Camby, número 2 del draft de 1996 y jugador defensivo del máximo nivel, tal y como atestiguan su premio al Jugador Defensivo en un curso, el estar dos veces en el Mejor Equipo Defensivo y el ser en cuatro ocasiones el máximo taponador de la liga. Jugó 973 encuentros de temporada regular y en 17 años accedió una vez, sin éxito, a las Finales.

El tercer lugar corresponde a Derek Harper, otro jugador de corte defensivo cuya carrera se desarrolló fundamentalmente en Dallas Mavericks. Disputó 1.199 encuentros en 16 temporadas y jugó unas Finales, que perdió como le sucediera a Camby.

Cuarta y quinta posición

En cuarta posición tenemos a Rod Strickland, neoyorquino que estuvo 17 temporadas en la liga promediando 13,2 puntos y 7,3 asistencias. Fue el primero en asistencias en 1998, año en el que fue elegido en el Segundo Mejor Equipo de la competición.

Y en quinta está Lamar Odom, cuya carrera se desarrolló fundamentalmente en Los Ángeles con Clippers y Lakers. Ganó dos anillos, fue Sexto Hombre en 2011 y disputó 961 partidos.

Yahoo! Sports cita, además, otros jugadores de nivel que no han llegado a ser All-Star. Se trata de Mike Bibby, Al Jefferson, Kevin Martin y Andre Miller.