TÉCNICOS NBA

Sergio Scariolo dice que su intención es ir a la NBA en 2016

El seleccionador español se concentrará en los JJOO de Río y luego quiere ir a Estados Unidos

hispanosnba.com |

Sergio Scariolo quiere dar el salto a la NBA en 2016
Sergio Scariolo quiere dar el salto a la NBA en 2016 (R.V. Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, ha afirmado que su primer objetivo ahora mismo son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero que tras ellos su deseo es dar el salto a Estados Unidos para formar parte del cuerpo técnico de un equipo de la NBA.

El entrenador italiano no ha escondido sus cartas en unas declaraciones realizadas al Corriere dello Sport: "Mi objetivo es la NBA".

"No tengo ningún plan para entrenar esta temporada porque hay Juegos en 2016, pero espero recibir una oferta de la NBA el próximo verano", ha reconocido. Y todos los rumores hablan de un equipo especialmente interesado en incorporarle a sus filas: Toronto Raptors.

Si lo consiguiera, Scariolo seguiría los pasos de su compatriota Ettore Messina, largamente laureado en Europa y actual número 2 de Gregg Popovich en San Antonio Spurs.

Scariolo, de 54 años, tiene tras de sí un extenso palmarés que abrió ganando como entrenador la Serie A de la liga italiana cuando no había cumplido los 30 años. Además, tiene dos títulos de la ACB española.

Pero su logro más espectacular es atesorar 3 oros en el Eurobasket con España (2009, 2011 y 2015), así como una plata olímpica con el equipo español en Londres 2012.