MERCADO NBA

Las negociaciones entre Cleveland y Tristan Thompson permanecen estancadas

Los Cavs estarían ofreciéndole 80 millones de dólares por 5 años y el jugador pide 94 millones

hispanosnba.com |

El tira y afloja entre Cleveland y Tristan Thompson continúa
El tira y afloja entre Cleveland y Tristan Thompson continúa (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Parece que a Cleveland Cavaliers y a Tristan Thompson les separan 14 millones de dólares para alcanzar un acuerdo. No es una cifra pequeña. Las negociaciones para renovar el contrato del jugador canadiense permanecen estancadas y da la impresión de que nadie quiere ceder.

Según un artículo de Brian Windhorst, de ESPN, Cleveland habría ofrecido al ala-pívot un contrato de 80 millones de dólares por 5 temporadas, propuesta rechazada por el jugador y su entorno, que piden el máximo contractual, que se eleva a 94 millones de dólares.

De no llegarse a un acuerdo, el jugador firmaría una oferta cualificada por la que solo percibiría cerca de 7 millones de dólares la próxima campaña, pero a cambio de esa cesión salarial podría convertirse en agente libre sin restricciones en julio y fichar por el equipo que desee justo cuando el mercado se dispare en el terreno salarial por la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo de la NBA.

Thompson milita en Cleveland desde que llegara a la NBA hace 4 años y en la última campaña promedió 8,5 puntos y 8 rebotes en la temporada regular sin perderse un solo partido y brilló en los playoffs al lograr medias de 9,6 tantos, 10,8 rebotes y 1,2 tapones en 20 encuentros en los que destacó en la faceta defensiva.

El internacional canadiense tiene como agente a Rich Paul, el mismo que lleva la carrera de su compañero de equipo LeBron James, y la estrella de los Cavs ya ha defendido en público la necesidad de que Thompson permanezca en la franquicia del estado de Ohio.