EXJUGADORES

El ex NBA Rex Chapman se declara culpable de robar a Apple

El ex jugador llega a un acuerdo con el fiscal y evita ir a la cárcel por su arresto de hace 1 año

hispanosnba.com |

Rex Chapman durante su etapa como jugador de Phoenix Suns
Rex Chapman durante su etapa como jugador de Phoenix Suns (Icon Sportswire)

El ex jugador de la NBA y antigua estrella de la Universidad de Kentucky Rex Chapman ha conseguido evitar la cárcel. Chapman ha llegado a un acuerdo con la fiscalía del condado de Maricopa (Arizona) que le acusaba de robar más de 14.000 dólares en productos de Apple.

Chapman fue detenido en septiembre del año pasado y acusado de 9 cargos de hurto organizado y 5 de tráfico de productos robados tras, según la policía, haber sustraído material hasta en 7 ocasiones del Apple Store de la localidad de Scottsdale. El ex jugador habría simulado pagar los productos a través de una aplicación de iPhone para poder sacarlos de la tienda, pero en realidad no llegó nunca a abonar su precio. Luego vendió lo sustraído para obtener efectivo.

Ahora, Chapman se ha reconocido culpable de 4 de los cargos de hurto de que se le acusaba a cambio de una condena de 750 horas de servicios comunitarios y un periodo de libertad condicional aún por definir y que será decidido por el tribunal el próximo 25 de septiembre. Indemnizará además a la Apple Store con 15.128,30 dólares por los objetos sustraídos.

Tras su detención, el ex jugador entró en un programa de rehabilitación de abuso de drogas y reconoció haber sufrido una larga adicción a potentes analgésicos que habría tenido su origen en los tratamientos a que tuvo que someterse por las diversas lesiones que sufrió a lo largo de sus 12 años de carrera en la NBA. Esa adicción le habría llevado a cometer los robos.