DIRECTIVOS

Vlade Divac quiere reunir en los despachos a los ‘viejos Kings’

El serbio trata de que vuelvan a la franquicia sus ex compañeros Peja Stojakovic y Bobby Jackson

La marcha de Sacramento del gurú de las estadísticas Dean Oliver se une a la de Pete D’Alessandro

hispanosnba.com |

Vlade Divac (cen.) quiere volver a reunirse en los Kings con su ex compañero Peja Stojakovic (izq.)
Vlade Divac (cen.) quiere volver a reunirse en los Kings con su ex compañero Peja Stojakovic (izq.) (Sacramento Bee/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los despachos de los Sacramento Kings andan revueltos en los últimos tiempos, especialmente tras el regreso a la franquicia del ex jugador serbio Vlade Divac para hacerse cargo de los designios deportivos del equipo. Algunos de sus ex compañeros podrían reunirse con él.

Divac, que fue nombrado Vicepresidente de Operaciones de los Kings el pasado marzo, estaría tratando de reclutar como colaboradores a su compatriota Peja Stojakovic y a Bobby Jackson, dos jugadores que compartieron pista con él en buena parte de las 6 temporadas (1998-2004) que el serbio jugó con el equipo de la capital de California.

De lo de Jackson no hay confirmación, pero el propio Divac sí que ha admitido la existencia de una proposición a Stojakovic para que regrese a Estados Unidos –reside en Europa desde que se retiró en 2011 tras ganar un anillo con los Mavs- y se una a los Kings. “Le he pedido que se una a mí y en septiembre probablemente sabremos su decisión”, ha asegurado Divac.

Rumbo incierto en la franquicia

Los rumores sobre posibles incorporaciones de nombres conocidos a los despachos de la franquicia llegan tras la salida de la misma del anterior general manager, Pete D’Alessandro, y la del gurú del análisis estadístico Dean Oliver, una de las incorporaciones estrella a los despachos del equipo tras la adquisición de la franquicia por parte de Vivek Ranadive.

D’Alessandro se marchó a Denver tras la llegada de Divac al ver recortadas sus atribuciones y Oliver deja ahora el equipo entre rumores, desmentidos por medios cercanos al equipo, sobre la escasa fe del serbio en el análisis estadístico como base de las decisiones deportivas.

Además, la franquicia despidió al poco de iniciarse la pasada temporada al que era su entrenador, Michael Malone, porque el juego ofensivo del equipo no parecía ser del gusto de Ranadive y terminó la temporada en medio de rumores sobre un posible traspaso de la estrella del equipo, DeMarcus Cousins, y de su presunta mala relación con George Karl, sustituto de Malone en el banquillo.

Una situación confusa que Divac tiene como reto enderezar, aunque ya se han alzado algunas voces criticando que el ahora ejecutivo parezca haber reducido su ámbito de reclutamiento directivo en pos de esa tarea a su círculo más cercano y conocido.