DIRECTIVOS

La NBA aprueba por unanimidad la venta de Atlanta Hawks

Ningún propietario ha puesto pegas a que Tony Ressler se haga con el control del equipo

hispanosnba.com |

Los Atlanta Hawks ya tienen oficialmente nuevo propietario. Se trata del grupo inversor que tiene como cabeza visible al multimillonario Tony Ressler y que acordó en abril pagar 850 millones de dólares por la franquicia. La liga ha aprobado hoy la venta del equipo.

La aprobación del Comité Ejecutivo de la NBA, formado por todos los propietarios de la liga, era el último trámite para que la operación de compraventa acordada se completase. Y efectivamente ha sido, como se esperaba, un trámite, ya que ninguno de los demás propietarios de la liga ha puesto objeción alguna al que es ya el nuevo dueño del equipo y el traspaso de la titularidad de la franquicia ha sido aprobado por unanimidad.

Ressler, cabeza visible como accionista en control de la nueva propiedad, es un hombre que ha hecho fortuna al frente de fondos de inversión financiera e inmobiliaria. Junto a él, en un papel secundario, una cara muy conocida de la liga, el ex jugador Grant Hill.

El inversor neoyorquino Rick Schnall, la fundadora de Spanx, una conocida marca de medias y ropa interior con base en Atlanta, Sara Blakely, y su marido, el ex rapero y cofundador de la compañía de jets privados Marquis Jet, Jesse Itzler, son otros de los accionistas de referencia.

La venta de los Hawks llega en un excelente momento deportivo para la franquicia, que fue la mejor de la Conferencia Este en temporada regular y llegó a la Final de Conferencia cayendo ante los Cavaliers. Una gran trayectoria a la que los nuevos propietarios tratarán de dar continuidad.