DIRECTIVOS

Antony Ressler será el nuevo dueño de los Hawks a cambio de 850 millones

El nuevo propietario es un empresario dedicado a la inversión financiera e inmobiliaria

hispanosnba.com |

Los Hawks están muy cerca de tener un nuevo dueño. El multimillonario empresario Antony Ressler ha alcanzado un acuerdo con los actuales propietarios para hacerse con la franquicia. El precio de compra estaría en torno a los 850 millones de dólares. Se espera que haya un anuncio oficial de la venta a lo largo del día de hoy.

El acuerdo alcanzado por Ressler lo avanza ESPN, medio que también asegura que quien será el nuevo dueño de la franquicia -una vez reciba la bendición en forma de aprobación de la operación de la NBA- no tiene planes de cambiar el actual rumbo ganador del equipo y que tanto el presidente de los Hawks, Steve Koonin, como el entrenador del equipo, Mike Budenholzer, entran en sus planes a largo plazo.

Ressler es propietario de una firma de inversión financiera y ejerce también como promotor inmobiliario. La pasada primavera, fue uno de los 3 finalistas para hacerse con la propiedad de los Clippers, pero entonces, los 1.200 millones de dólares ofrecidos no pudieron batir los 2.000 que ofreció Steve Ballmer.

Polémica racista

Curiosamente, la venta de los Hawks tiene el mismo origen que la de los Clippers: los comentarios racistas de sus respectivos propietarios. En el caso de los Hawks, fue su principal accionista, Bruce Levenson, quien envió un correo electrónico con comentarios que él mismo reconoció más tarde como “inapropiados y ofensivos” respecto a los aficionados negros del equipo. Poco más tarde, anunció que vendería su participación en la franquicia.

La polémica racial en la sureña Atlanta creció aún más cuando el ex jugador y general manager del equipo, Danny Ferry, fue obligado a apartarse de sus funciones tras leer en una reunión interna de la liga un informe con comentarios que también se consideraron racistas.

Tras lo sucedido con Ferry, el resto de accionistas de los Hawks decidieron unirse a Levenson en la decisión de vender el equipo y la franquicia se puso a la venta en su totalidad el pasado mes de enero. Varios grupos pujaban por ella, pero finalmente parece que ha sido el encabezado por Ressler el que ha salido ganador.