MERCADO NBA

Sergio Rodríguez estaría considerando volver a la NBA este verano

El base español jugó en Estados Unidos entre 2006 y 2010 para luego volver a España

hispanosnba.com |

Sergio Rodríguez podría volver a la NBA
Sergio Rodríguez podría volver a la NBA (Matt A. Brown/Icon Sportswire)

Sergio Rodríguez estaría barajando la posibilidad de regresar a la NBA 5 años después de dejar la liga estadounidense para volver a su país natal, España. Lo dice uno de los grandes gurús de las exclusivas de mercado en la NBA, Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Woj afirma que altos ejecutivos de equipos de la liga consideran muy factible la vuelta de Rodríguez tras sus extraordinarios años de juego en Europa y creen que podría recalar en un buen equipo teniendo importancia en su rotación y consistencia en cuanto a minutos.

El Chacho, que está ahora en los 29 años, en plena madurez, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018, un contrato que incluye una cláusula de salida que no sería problema para su marcha a Estados Unidos, según Wojnarowski.

Parece que los agentes del internacional español ya se han puesto en contacto con algunas franquicias de la NBA para tantear el mercado.

Éxito en Europa

A favor de la posible vuelta de Rodríguez está el hecho de que el base canario haya logrado esta temporada el único gran campeonato que le quedaba por conseguir, la Euroliga.

Sergio Rodríguez fue drafteado en 2006 por Portland en primera ronda y llegó muy joven al equipo de Oregón, pero tras estar 4 temporadas en la NBA militando en Blazers, Kings y Knicks no pudo adquirir la solidez suficiente para quedarse en la liga.

Eso sí, tras fichar por el Real Madrid en 2010 su juego ha ido creciendo siendo esencial en la exitosa trayectoria del equipo blanco.