JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

El juego interior de Gasol y Randolph y la defensa de Memphis ahogan a Warriors

Los Grizzlies lo bordan en la primera parte y ganan otra vez dejando a Golden State en 89 puntos

hispanosnba.com |

Marc Gasol, rodeado de jugadores de Warriors, hizo un gran partido
Marc Gasol, rodeado de jugadores de Warriors, hizo un gran partido (The Commercial Appeal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Segunda victoria consecutiva de Grizzlies sobre Warriors y segunda exhibición defensiva de Memphis dejando a su rival a 20 puntos de la que es su media anotadora. El juego interior de Grizzlies, con Marc Gasol y Zach Randolph imponentes, y ese trabajo defensivo colectivo marcaron la diferencia.

Tremendo en esa labor de retaguardia Tony Allen, intensidad máxima la suya y altamente contagiosa. Memphis hizo una sobresaliente primera parte con un Marc Gasol imparable y, aunque sufrió en la recta final del partido, pudo con Warriors. Marc acabó con 21 puntos y 15 rebotes en otra gran noche.

Memphis 99 Golden State 89 (2-1)

Tremendo trabajo defensivo de Memphis otra vez. Segundo partido consecutivo en el que los chicos de Dave Joerger ahogan a los Warriors con su defensa. Triunfos en los que la escuadra de Stephen Curry solo ha anotado 90 y 89 puntos, viendo cortados gran parte de los caminos hacia el aro.

La primera mitad de Memphis anoche fue antológica desde el punto de vista defensivo y notable por lo que respecta al equilibrio defensa-ataque. Memphis se fue al descanso ganando 55-39 con Marc Gasol habiendo hecho ya 16 puntos y 10 rebotes. Mientras, los Warriors sumaban un 2 de 13 desde el triple, no habían anotado un solo punto a partir de pérdidas del rival y tenían a Draymond Green en 0 puntos.

En esa primera mitad, Marc Gasol y Zach Randolph ya habían empezado a imponer su ley en la pintura con la ayuda de un también brillante Kosta Koufos. Excelente la segunda unidad en este primer tiempo. Y en la intensidad defensiva local, importante el que Mike Conley haya vuelto al juego y capital el espectacular despliegue físico de Tony Allen (Klay Thompson va a tener pesadillas).

Los locales acabaron el tercer cuarto con una cómoda ventaja merced al gran final de cuarto en ataque de Randolph y se pusieron con 19 de ventaja a 10 minutos del final, pero les pudo pasar como a los Wizards, ya que Golden State remontó hasta ponerse a solo 4 tantos (88-84). Harrison Barnes, gran baluarte en la remontada, fue el autor de ese punto 84... ¡y aún quedaban 3:15 para el final!. Temor en la grada.

Entonces, surgieron dos canastas providenciales. Fueron un triple de Courtney Lee y una canasta de Marc Gasol pisando la línea de 3 sobre la bocina de la posesión. Esas dos cestas dieron la vida a Memphis y un canastón individual de Mike Conley puso la puntilla a los Warriors.

Memphis ganó para ponerse 2-1 con 22 puntos y 8 rebotes de Randolph y 21 tantos y 15 rebotes en 36 minutos de un Marc Gasol que acabó eliminado tras fajarse a lo grande en los tableros.

Los Warriors acabaron con un 6 de 26 desde el triple y 17 pérdidas de balón. Sus mejores anotadores fueron Stephen Curry con 23 puntos y Klay Thompson con 20. El primero hizo un 2 de 10 en el triple y el segundo solo pudo tirar 13 veces a canasta. Además, 16 tantos de Harrison Barnes tras un gran final de partido y mala suerte para Marreese Speights, que se lesionó en el último cuarto cuando estaba brillando (9 puntos en 6 minutos). Draymond Green no tuvo su día y acabó con 6 puntos y un 1 de 8 en el tiro.