JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Dwight Howard mete 28 puntos y Houston decide ante Dallas en el cuarto final

Howard, Harden y Josh Smith lideran a los Rockets con buenos minutos de Pablo Prigioni

Dallas pierde 2-0, juega sin Chandler Parsons y sufre los problemas de faltas de Rajon Rondo

hispanosnba.com |

Dwight Howard parece estar de vuelta realmente. Anoche, ya dispuso de muchos minutos y respondió a la perfección: 28 puntos y 12 rebotes para liderar a su equipo. Houston se impuso a Dallas en el último cuarto para ponerse 2-0 con Howard, James Harden y Josh Smith liderando al equipo y con Pablo Prigioni ofreciendo minutos de calidad.

Dallas jugó sin Chandler Parsons, que parece 'out' definitivamente, sufrió los problemas de faltas de Rajon Rondo y no defendió bien. Monta Ellis fue su mejor hombre y J.J. Barea acabó como el segundo anotador de los Mavs.

Houston 111 Dallas 99

Aún con Harden a medio gas, como ocurrió anoche, Houston sigue mostrando su superioridad ante Dallas, superioridad a la que ayuda mucho la eclosión del mejor Dwight Howard. Porque el pívot fue el MVP del partido en la segunda victoria de los Rockets, fraguada esta vez en la decisión de los locales mediado el último cuarto.

Ese momento supuso la escapada en el marcador, y en ese momento fueron importantes 5 puntos de un Pablo Prigioni que sabe cómo ofrecer sus poderes con maestría cuando se requiere su ayuda. Pero fue Howard el ominipresente líder de Rockets con 28 puntos y 12 rebotes. Harden sumó 24, pero con 5 de 17 en el tiro, y excelente el papel de Josh Smith, crucial con 15 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en 26 minutos. Lideró a la segunda unidad junto a un efectivo Corey Brewer.

Los hispanos de Houston, dispares. Mal Trevor Ariza en ataque y bien en defensa. Terminó con un 1 de 9 para 4 puntos. Y muy bien Prigioni en sus 24 minutos de juego: 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El partido llegó al descanso con un equilibrado 53-51 y agotó el tercer cuarto con un no menos ajustado 81-80. Fue el cuarto final el que decidió. Y a Dallas le pesaron varias circunstancias. La primera, la ausencia del lesionado Chandler Parsons. La segunda, los problemas de faltas de Rajon Rondo, que solo disputó 10 minutos. La tercera, el 3 de 14 en el tiro de Dirk Nowitzki, que firmó un doble doble a todas luces insuficiente.

Mal la defensa visitante, a la que le cayeron unos cuantos alley-oops. Monta Ellis fue el máximo anotador con 24 puntos y Barea, el segundo con 13 tantos, a los que añadió 6 rebotes en 34 minutos. Charlie Villanueva firmó 5 puntos en los 9 minutos que tuvo.