LESIONES

Marc Gasol abandona el Clippers-Grizzlies por un esguince de tobillo

El pívot de Memphis se torció el tobillo izquierdo en el primer cuarto y no volvió a jugar

Los Grizzlies tienen lesionados también a Mike Conley y Tony Allen en un momento importante

hispanosnba.com |

Marc Gasol se lesionó anoche en Los Ángeles
Marc Gasol se lesionó anoche en Los Ángeles (Orlando Sentinel/Zuma Press/Icon Sportswire)

Malas noticias para Memphis Grizzlies en un momento importante, cuando el equipo lucha por posicionarse en el Oeste y pelea con los Spurs por el título de la División Suroeste. Porque es que anoche se lesionó Marc Gasol.

El pívot catalán sufrió un esguince en el tobillo izquierdo cuando se jugaba el primer cuarto del Clippers-Grizzlies. Faltaban algo más de 3 minutos para acabar el cuarto, aguantó un poquito más, pero a falta de 2:10 tuvo que retirarse a vestuarios para ya no volver a jugar.

La noche fue nefasta para él y su equipo. Gasol solo pudo jugar 10 minutos en los que hizo 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y Memphis perdió 94-86 con los Clippers para ceder la segunda posición del Oeste ante los angelinos. Ahora, están con 54-26 Clippers, Grizzlies y Spurs y estos dos últimos se están jugando el título de su división.

Pendientes del diagnóstico

Gasol abandonó el Staples Center con una bota protectora cubriendo el pie lesionado y con aparente buen ánimo. Los rayos X a los que se sometió fueron negativos, revelando lo que ya se sabía, que no hay problemas óseos en la zona afectada, pero habrá que ver cuál es el grado del esguince para saber cómo será su convalencia.

Lo cierto es que Memphis le necesita ahora mucho porque el Oeste es una locura y, evidentemente, no da igual la posición final en la fase regular. Además, habrá que ver si la lesión afecta o no a Gasol en el inicio de los playoffs.

A la lesión de Marc se suman las bajas también por lesión de otros dos hombres importantes del equipo, Mike Conley y Tony Allen.