NCAA

Iowa State (Big 12), Arizona (Pac-12) y Notre Dame (ACC), campeones

Villanova se impone en la Big East y Kentucky y Arkansas se verán las caras en la final de la SEC

hispanosnba.com |

Sean Miller, técnico de Arizona, disfruta del título
Sean Miller, técnico de Arizona, disfruta del título (Marc Sánchez/Icon Sportswire)

Jornada con muchos títulos de conferencia en juego en la NCAA. Un sábado intenso que nos dejó a Notre Dame, Iowa State, Arizona y Villanova como campeones de la ACC, Big 12, Pac-12 y Big East.

Además, la intensa jornada nos deparó los finalistas de la SEC, donde se enfrentarán en un por el campeonato Kentucky y Arkansas, y de la Big Ten, donde lucharán por el título Wisconsin y Michigan State.

Los campeones

Notre Dame venía de ganar a Duke y en la final se impuso a North Carolina, otro equipo histórico. Victoria por 90 a 82 en Greensboro con 24 puntos, 10 asistencias y 15 de 18 en libres para Jerian Grant, que sigue escalando en las previsiones del draft, 20 puntos de Pat Connaughton y 16 con 13 rebotes para Zach Auguste. En los perdedores, ni siquiera los pesos pesados pudieron cambiar el rumbo del partido. Marcus Paige sumó 24 tantos, 5 asistencias y 5 triples y Brice Johnson hizo 20 puntos.

Iowa State derrotó en la final de la Big 12 a Kansas por 66 a 70. El partido resultó sorprendente. Kansas dominó la primera parte 37-23 y parecía que no iba a tener rival. El parcial tras el descanso... 29-47 y título para los Cyclones con 19 puntos de Georges Niang. En Kansas, inservibles 25 puntos de Wayne Selden Jr. en un Sprint Center de Kansas City donde se dieron cita más de 19.000 personas.

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas fue el lugar de la final de la Pac-12, final en la que Arizona abusó de Oregón (80-52) con 20 puntos de Brandon Ashley y buenas aportaciones de Stanley Johnson y T.J. McConell. Joseph Young fue el mejor de Oregón.

Además, triunfo de Villanova en la Big East. Victoria en el Madison Square Garden de Nueva York ante Xavier por 69-52 con Dylan Ennis en 16 tantos y Josh Hart en 15 y 7 rebotes. Los Musketeers ya cedieron opciones en la primera parte.

Semifinales en la SEC y la Big Ten

En la poderosa SEC, los todavía invictos Kentucky accedieron a la final, en la que se enfrentarán a Arkansas. 

En las semifinales, disputadas en Nashville, Kentucky (balance de 33-0) venció 91-67 a Auburn en un partido sin historia. Willie Cauley-Stein y Andrew Harrison fueron los mejores del equipo y Karl Towns logró 8 puntos y 6 rebotes en 18 minutos. Y Arkansas se impuso a Georgia (60-49) a pesar de que Bobby Portis, que estuvo bien en el rebote, acabara con un 1 de 14 en el lanzamiento a canasta.

Mientras, en la Big Ten, la final la disputarán Wisconsin y Michigan State. Los primeros ganaron 71-51 a Purdue y los segundos doblegaron 58-62 a Maryland con Travis Trice al frente. Las semifinales se jugaron en el United Center de Chicago.

Más noticias acerca de...

NCAA.