LESIONES

Derrick Rose espera jugar esta temporada pero prefiere no fijarse plazos

Las experiencias anteriores hacen que el base estelar de Chicago se muestre cauto

hispanosnba.com |

Derrick Rose quiere volver a jugar en el United Center esta temporada
Derrick Rose quiere volver a jugar en el United Center esta temporada (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Derrick Rose compareció ayer ante los medios de comunicación por primera vez desde que se sometiera a una intervención quirúrgica a finales de febrero para reparar una lesión de menisco. 

El jugador se mostró cauto. Las graves lesiones sufridas en el pasado, mucho más serias que ésta, le han aportado la experiencia necesaria para mostrarse paciente y evitar expectativas difíciles de cumplir. Por eso, el jugador se mostró optimista sobre su recuperación, pero con las reservas propias de un deportista que ha estado ya, pese a su juventud, demasiado tiempo de baja.

Los periodistas preguntaban por plazos, es la premura de nuestro tiempo. Y Rose evitó fijar una fecha. Simplemente dijo, cuando se le preguntó por si regresará en la presente campaña: "Creo que sí, ese es el plan". Desde luego, el de los médicos de Chicago Bulls, sí, ya que le dieron un plazo de recuperación de entre 4 y 6 semanas. 

Eso sí, cuando se le hablaba del momento del regreso, Rose aseguraba que "no estoy pensando en eso". Lo importante para él es el progreso diario en la rehabilitación y poder regresar al 100% para ayudar al equipo.