MERCADO NBA

Pablo Prigioni abandona los Knicks tras ser traspasado a Houston

Rockets, Knicks y Sixers intercambian al argentino, Alexey Shved, Isaiah Canaan y K.J. McDaniels

hispanosnba.com |

Pablo Prigioni abandona los Knicks tras 2 temporadas y media y jugará en Houston
Pablo Prigioni abandona los Knicks tras 2 temporadas y media y jugará en Houston (Rich Kane/Icon Sportswire)

Pablo Prigioni tiene ya un segundo equipo en su tardía carrera en la NBA. Los Rockets se han hecho con el argentino y con K.J. McDaniels a cambio de Alexey Shved e Isaiah Canaan en sendas operaciones con Knicks y Sixers pactadas por separado.

Shved y Canaan abandonan los Rockets, el primero camino de Nueva York y el segundo, de Filadelfia. Mientras, el joven novato McDaniels deja los Sixers para unirse a los Rockets junto a Prigioni. Además, los Knicks obtienen dos segundas rondas de draft en el intercambio y los Sixers una.

Prigioni deja así los Knicks, a los que llegó como novato con 35 años cumplidos, tras dos temporadas y media en el conjunto neoyorquino y 187 partidos disputados, 43 de ellos en la presente temporada. Se marcha con unos promedios de 3,9 puntos y 3 asistencias en 18 minutos y medio de juego por noche. Será un buen cambio para el argentino a nivel competitivo dada la muy diferente situación en que se encuentran ahora mismo Rockets y Knicks.

Del resto de implicados, McDaniels era el que más protagonismo estaba teniendo en su equipo, con más de 25 minutos jugados por encuentro y 9,2 puntos y 3,8 rebotes de media, si bien sus porcentajes de tiro son bastante discretos en un equipo muy flojo como son los actuales Sixers. Ni Canaan, ni Shved, especialmente de éste último tras llegar traspasado desde los Sixers en diciembre, tenían peso en la rotación de los Rockets.