PROBLEMAS LEGALES

Tim Duncan demanda a su asesor financiero por engañarle

Charles Banks se habría apropiado de dinero del jugador y falsificado su firma

hispanosnba.com |

El veterano Tim Duncan ha decidido acudir a los tribunales para defender el patrimonio ganado a lo largo de sus muchos años en la NBA. La estrella de San Antonio Spurs ha demandado a su amigo y asesor financiero, Charles Banks, por engañarle y falsificar su firma.

Duncan, según algunos medios, habría invertido más de 20 millones de dólares en diversas empresas a través de Banks, un hombre de negocios de Atlanta a quien el jugador conoció durante su temporada como novato, la 1997-98, pero habría descubierto recientemente que la gestión de su asesor estaba siendo muy poco leal.

Según la demanda presentada en un juzgado de Texas, Banks habría llevado a cabo una administración desleal, sin desvelar en que estaba invirtiendo el dinero y aprovechándose de la confianza depositada para invertir en su propio beneficio y apropiarse de parte de los fondos.

Banks no sólo se habría quedado para sí, sin autorización del jugador, parte del dinero invertido, sino que además habría falsificado la firma del jugador como avalista en varios préstamos solicitados a nombre de Gameday, una empresa que él mismo gestionaba.

Duncan, que solicita al menos 1 millón de dólares en daños y perjuicios, habría descubierto el fraude a comienzos del pasado año, cuando se vio obligado a poner en orden todos sus asuntos financieros con motivo del proceso de divorcio que su esposa puso en marcha a mediados de 2013.