LESIONES

Mike Conley tiene dañados los dos tobillos por sendos esguinces

El base de Memphis ya se ha perdido dos partidos y no está claro cuándo volverá a jugar

hispanosnba.com |

Mike Conley ya se ha perdido los dos últimos partidos de su equipo
Mike Conley ya se ha perdido los dos últimos partidos de su equipo (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

No uno, sino dos. Mike Conley, base titular de Memphis Grizzlies, tiene dañados los dos tobillos por sendos esguinces que, en principio, no parecían serios, pero que finalmente le han dejado en el dique seco.

El jugador se ha perdido ya los dos últimos partidos de su equipo, que se saldaron con victorias ante Orlando y Portland con notables actuaciones de su sustituto, el esloveno Beno Udrih.

Lo peor para Conley y los Grizzlies es que no está claro cuándo volverá al juego el base, que sigue padeciendo molestias y dolores en los dos pies y que lleva en uno de ellos una bota ortopédica para caminar.

Los dos esguinces

El primer esguince fue un esguince 'silencioso'. Lo sufrió la semana pasada en el partido que Memphis disputó ante Phoenix y que se resolvió con doble prórroga. De hecho, tras ese partido, siguió jugando. El pie afectado era el izquierdo.

Pero el pasado miércoles le tocó al tobillo derecho en una acción con un fotógrafo de por medio en el encuentro que Memphis jugó en Brooklyn.

A pesar del buen rendimiento de Udrih, un jugador solvente, los Grizzlies saben que Conley es un elemento esencial de su proyecto, tal y como avalan sus números en la temporada actual: 17,9 puntos y 6,1 asistencias en 38 partidos con buenos porcentajes.