RÉCORDS

Knicks completa su peor mes y Spurs se convierte en el rey de las prórrogas

Extraño mes de diciembre de los equipos de Nueva York y San Antonio para cerrar el año

hispanosnba.com |

El mes que ha cerrado el año 2014 ha resultado muy especial para New York Knicks y San Antonio Spurs. Diciembre ha sido duro para ambos, aunque con distinta vara de medir.

Lo de los Knicks ha sido simplemente catastrófico: ¡Balance de 1 victoria y 15 derrotas!. ¡Jamás en la historia de la franquicia el equipo había perdido tantos partidos en un mes!. Para hacérselo mirar.

Durante diciembre, New York solo venció a Boston Celtics. Además, el equipo acumula una racha de 19 derrotas en sus últimos 20 partidos. Jamás los Knicks habían vivido algo así en 20 partidos. Parece claro que el equipo camina hacia el desastre. Hasta ahora, suma en la temporada 5 triunfos en 34 encuentros.

El sobreesfuerzo de los Spurs

Para los Spurs, diciembre ha sido un mes extremadamente físico, 31 días que han obligado al equipo de Gregg Popovich a exprimir al máximo sus reservas. ¡Porque San Antonio ha jugado 5 partidos resueltos con prórroga, algunos de ellos con varias prórrogas!.

De hecho, el equipo texano fue el primero en la historia de la NBA en perder 2 partidos consecutivos que se resolvieron con 3 prórrogas cada uno. Los jugaron con 48 horas de descanso entre uno y otro.

Lo peor para el equipo es que San Antonio ha perdido 4 de esos 5 encuentros resueltos con tiempo extra.

Además, Spurs ha tenido que jugar 18 partidos en el mes. Una locura que el propio Popovich ha definido como "inolvidable".