MERCADO NBA

Los Suns envían a Anthony Tolliver a Detroit

Phoenix recibe al Piston Tony Mitchell en un movimiento pensado para ahorrar salarios

hispanosnba.com |

Anthony Tolliver abandona los Suns tras ser traspasado a los Pistons a cambio de Tony Mitchell
Anthony Tolliver abandona los Suns tras ser traspasado a los Pistons a cambio de Tony Mitchell (Zuma Press/Icon Sportswire)

Phoenix Suns y Detroit Pistons anunciaron ayer un traspaso menor que permite a ambos equipos lograr diferentes objetivos. El veterano Anthony Tolliver viajará de Arizona a Michigan, mientras que el joven y poco utilizado Tony Mitchell emprende el camino inverso.

Los Pistons consiguen así una presencia veterana en el vestuario que palíe la salida de Josh Smith. Tolliver, quien, como Smith, puede jugar de alero o ala-pívot, firmó este verano por 2 temporadas con los Suns, pero apenas ha tenido sitio en los esquemas de Jeff Hornacek. El jugador de Misuri ha saltado a pista en 24 encuentros, con unos promedios de 3,1 puntos y 1,8 rebotes en poco más de 11 minutos de juego.

Mucho peor le ha ido a Mitchell con los Pistons. De hecho, el ala-pívot de segundo año aún no ha jugado un solo minuto esta temporada y sólo se le ha podido ver en la Liga de Desarrollo. Tampoco parece que en Phoenix vayamos a poder verle.

Todo indica que los Suns cortarán a Mitchell en los próximos días para completar así un movimiento que, en el caso de los de Arizona, ha tenido como principal motivación el ahorro salarial. Descontarse los 3 millones de salario de Tolliver, permitirá a los de Arizona tener un mayor margen para futuros refuerzos.