MERCADO NBA

Miami Heat corta a Shannon Brown para dar entrada a Hassan Whiteside

La franquicia busca reforzar el juego interior ante la previsible baja de Chris Andersen

hispanosnba.com |

Los Heat de Miami han anunciado ajustes en su plantilla. La franquicia ha decidido romper lazos con el escolta Shannon Brown para dar entrada al pívot Hassan Whiteside, un movimiento con el que pretenden reforzar su juego interior.

Brown había sido titular en sus 2 últimos encuentros, una titularidad propiciada por las bajas de Dwyane Wade y Norris Cole y una oportunidad que el escolta no aprovechó demasiado bien, especialmente ante Charlotte, donde se quedó sin anotar tras 17 minutos en pista.

En los 5 partidos que había disputado con Miami este año, sus promedios han sido de 4 puntos y 0,6 asistencias en casi 18 minutos de juego. Su contrato no estaba garantizado.

Llega Whiteside desde la NBADL

El lugar de Brown lo va a ocupar Hassan Whiteside, hasta ahora en la NBADL y cuya incorporación fue anunciada ayer de forma oficial. Whiteside es un pívot de 7 pies que no juega un partido oficial en la NBA desde la temporada 2011-12.

Este año ya firmó, brevemente, con Memphis Grizzlies, pero no llegó a jugar. Con su presencia, Miami quiere reforzar su rotación interior, debilitada por la lesión de Chris Andersen, que se torció el tobillo derecho el pasado domingo y aún no está claro cuándo podrá volver a jugar.

Whiteside lució el pasado sábado en la liga menor de la NBA teniendo precisamente como rival al equipo afiliado de los Heat. El pívot sumó 24 puntos, con 11 de 12 en el tiro, 16 rebotes y 4 tapones. Pese a ello, su aportación en Miami es de esperar que sea marginal.