MERCADO NBA

Memphis pierde a 5 jugadores por un virus y recurre a Whiteside y Lucas

La franquicia firmó ayer con urgencia a ambos jugadores al ver diezmada su plantilla

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies se vio obligada a recurrir ayer con urgencia a Kalin Lucas y Hassan Whiteside, dos jugadores que ya habían estado con el equipo, al ver como su plantilla quedaba diezmada por los efectos de un virus gastrointestinal.

Hasta 5 jugadores del equipo no pudieron actuar anoche ante los Raptors víctimas de una fuerte gastroenteritis. Courtney Lee, Kosta Koufos, Tony Allen, Beno Udrih y Jon Leuer se vieron afectados por los efectos de una dolencia que obligó a la mayor parte de ellos a acudir a un hospital de Toronto para ser tratados por deshidratación.

Ante la situación de emergencia desatada en el equipo, la franquicia optó por firmar a Whiteside y Lucas para tratar de reforzar su banquillo y alcanzar la cifra de 10 hombres disponibles. Ambos jugadores ya habían estado en el equipo a lo largo de esta temporada, el primero sólo en pretemporada, por lo que conocen sus sistemas y a sus compañeros, lo que permitía su rápida integración.

Whiteside finalmente no fue utilizado por Dave Joerger, técnico de los de Tennessee, pero sí Lucas, que estuvo 6 minutos en pista en lo que supuso su debut en la NBA aunque no llegó a anotar. Es de esperar que ambos sean cortados una vez que los jugadores enfermos se vayan recuperando.

Como medida de precaución, los Grizzlies, que viajaron de regreso a Memphis donde el viernes se enfrentan a los Celtics, decidieron proveer de mascarillas protectoras a los miembros de su expedición para intentar reducir los riesgos de contagio del virus que afecta a sus jugadores.