EXJUGADORES

El retirado Shaquille O'Neal ganó más de 21 millones de dólares el año pasado

El 4 veces ganador de la NBA saca rendimiento a su trabajo en televisión y sus negocios

hispanosnba.com |

Shaquille O'Neal ganó el año pasado más de 21 millones de dólares
Shaquille O'Neal ganó el año pasado más de 21 millones de dólares (A. Couvercele/Tennis Magazine/ Panoramic/Icon Sportswire)

Shaquille O'Neal sigue gozando de unos ingresos económicos espectaculares 3 años después de dejar las canchas de baloncesto.

Según publica el New York Times, Shaq ganó el pasado año más de 21 millones de dólares a partir de su trabajo en televisión y su participación en diversos negocios, incluidos contratos publicitarios a los que ha accedido dado su gran tirón mediático.

O'Neal, que ahora tiene 42 años, solo es superado por algunos deportistas retirados en esto de sacar rédito a una gran carrera deportiva. El ejemplo más claro en el mundo del baloncesto: Michael Jordan. El propietario de Charlotte Hornets ganó el pasado año 90 millones de dólares.

Shaq jugó 19 años en la NBA, disputó 6 Finales, ganó 4, fue nombrado 1 vez MVP de la liga y en 3 ocasiones de las Finales, fue 15 veces All-Star y acabó un par de veces como máximo anotador en temporada regular, entre otros muchos méritos, en lo que fue una espectacular carrera profesional.