PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2014

Calderón debuta con sus Knicks con una rotunda derrota ante los Celtics

El base extremeño parte de titular y aporta 9 puntos y 4 asistencias en 18 minutos

hispanosnba.com |

Calderón debutó en pretemporada con Knicks haciendo 9 puntos y 4 asistencias
Calderón debutó en pretemporada con Knicks haciendo 9 puntos y 4 asistencias (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Todavía queda mucho por hacer en los Knicks para implantar con fluidez el Triángulo Ofensivo de Phil Jackson y Derek Fisher. Se vio anoche en el XL Center de Hartford (Connecticut), pabellón donde juega UConn. Allí, Boston Celtics derrotó con comodidad a New York Knicks por 106-86.

El partido constituyó el debut de José Manuel Calderón con el conjunto neoyorquino. El base extremeño, con el número 3 a la espalda, fue titular saliendo acompañado de inicio, entre otros, por dos ex compañeros de equipo: Andrea Bargnani (Raptors) y Samuel Dalembert (Mavericks). Pero poco importó, porque en ataque se vio que el equipo aún está asimilando el nuevo sistema.

Eso hizo que los Knicks perdieran muchísimos balones, algo a lo que no contribuyó un Calderón que fue de lo mejor de los suyos. Finalizó el español con 9 puntos y 4 asistencias en 18 minutos, solo perdió 1 balón y metió 3 de sus 5 tiros de campo, incluido 1 triple.

Tim Hardaway Jr. fue el mejor de Knicks con 18 puntos y 6 rebotes, el argentino Pablo Prigioni finalizó con 4 asistencias pero sin anotar en los 14 minutos que jugó tras fallar los 3 triples que intentó y Orlando Sánchez no vio pista.

Los Celtics decidieron en la segunda parte con un parcial de 52-34. Se notó al equipo más hecho a los métodos de su entrenador, Brad Stevens. Excelente Jared Sullinger (23 puntos en 23 minutos) y notable mejoría del novato Marcus Smart (11 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias).