MERCADO NBA

Los Celtics prescinden de Lucas y Thomas y los Sixers repescan a Chris Johnson

Johnson había sido despedido también por el conjunto de Boston hace unos días

hispanosnba.com |

Boston Celtics sigue adelante con los movimientos necesarios para poder configurar su plantilla de pretemporada y, sobre todo, poder dar entrada en el equipo a Evan Turner. Para ello, ha decidido prescindir de John Lucas III y Malcolm Thomas.

Lucas y Thomas habían llegado hace unos días desde Cleveland como parte del traspaso que llevó a Keith Bogans a los Cavaliers y más tarde a los Sixers. Sus contratos no estaban garantizados y los Celtics han decidido cortarlos para poder dar entrada a un Turner cuyo acuerdo, cerrado en julio, está aún pendiente de rúbrica.

Con la salida de los 2 jugadores, la plantilla de Celtics se queda en 18 hombres, 2 por debajo del máximo permitido. Esos 2 puestos se espera que sean ocupados por el mencionado Turner y por Christian Watford, cortado hace unos días por exigencias del traspaso con Cleveland pero que, en principio, será repescado por la franquicia con el mismo contrato no garantizado pactado inicialmente por ambas partes.

Otro de los despedidos por los Celtics en los últimos días ya tiene nuevo acomodo. Los Sixers han reclamado de la lista de descartes a Chris Johnson y asumirán su contrato, dándole así la oportunidad de hacer la pretemporada con ellos y una nada despreciable oportunidad de llegar a iniciar la temporada regular, dado el bajo nivel del plantel del conjunto de Filadelfia.