MERCADO NBA

Keith Bogans acaba en Cleveland a cambio de 4 jugadores y elecciones de draft

Los Celtics reciben a John Lucas III, Erik Murphy, Malcolm Thomas y Dwight Powell

Boston despide al escolta Chris Babb y al alero Chris Johnson para hacer sitio a los recién llegados

hispanosnba.com |

El veterano Keith Bogans llega a Cleveland Cavaliers
El veterano Keith Bogans llega a Cleveland Cavaliers (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Traspaso múltiple entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers avanzado por Marc Stein, de ESPN, y anunciado poco después de forma oficial por ambos equipos.

El equipo de LeBron James se queda con el veterano Keith Bogans y las segundas rondas de draft de 2015 y 2017 que corresponden a Sacramento Kings y estaban en poder de los Celtics (ambas protegidas en el top 55).

A cambio, los Cavs envían a Boston los contratos no garantizados de John Lucas III, Erik Murphy y Malcolm Thomas, así como el contrato garantizado del novato Dwight Powell, jugador del gusto de Celtics y que solo percibirá medio millón de dólares la próxima temporada, y sus segundas rondas de los draft de 2016 y 2017.

La operación de Cleveland es una operación de futuro. Bogans tiene 34 años y ya no está en sus mejores años. De hecho, la pasada campaña solo disputó 6 partidos con Celtics. Pero es un interesante activo a la hora de buscar traspasos. 

Bogans tiene un espectacular contrato de 5,3 y 5,5 millones estipulados para las 2 próximas temporadas, pero el contrato está sin garantizar en ambas. Eso implica que los Cavaliers tendrán en la temporada 2015-2016 algo más de 16 millones de dólares sin garantizar con los contratos de Bogans y Brendan Haywood, una situación que les hará atractivos de cara al mercado.

El traspaso llega horas antes de la celebración del día de presentación destinado a los medios de comunicación y con una jornada de antelación respecto al inicio del campo de entrenamiento.

Los Celtics reciben 4 jugadores y despiden a 2

Boston recibe 4 jugadores, de los cuales 3 juegan en la posición de ala-pívot.

El que más les interesa es el novato Dwight Powell, un jugador canadiense de 2,11 y 23 años formado en Stanford que fue seleccionado en junio en segunda ronda del draft.

John Lucas III es un base de 31 años con 6 de experiencia en la NBA. Sus mejores prestaciones llegaron en Chicago. Erik Murphy, ala-pívot de 23 años nacido en Francia, tiene poco recorrido NBA, algo normal dada su juventud, y Malcolm Thomas, 25 años y 2,05 de estatura, es un auténtico temporero de la liga.

Los Celtics han anunciado además su decisión de cortar al escolta Chris Babb y al alero Chris Johnson, ambos con contratos no garantizados, para hacer sitio a los jugadores incorporados desde Cleveland.

Aun así, la franquicia de Boston sigue teniendo 21 jugadores en plantilla y deberá despedir al menos a otros 2 para poder hacer oficial antes del inicio de la pretemporada el acuerdo que cerraron en su día con Evan Turner. No sería de extrañar que alguno de los jugadores obtenidos de los Cavs estuviera entre los despedidos en las próximas horas.