SELECCIONES

Rudy Gay ocupará la vacante dejada por Kevin Durant en el Team USA

El alero de los Kings se incorpora a la preselección de 16 jugadores de los estadounidenses

hispanosnba.com |

Rudy Gay se incorporará a la concentración de la selección estadounidense
Rudy Gay se incorporará a la concentración de la selección estadounidense (Kevin Reece/Icon SMI)

El alero de Sacramento Kings Rudy Gay ha sido el elegido por la selección estadounidense para cubrir la vacante dejada por Kevin Durant tras anunciar la gran estrella de los Thunder su renuncia a seguir en el equipo. Gay se unirá a la concentración del equipo en Chicago.

Según ha asegurado Jerry Colangelo, presidente de la federación estadounidense, en un comunicado, fue el propio jugador quien mostró su disponibilidad a incorporarse al combinado si el seleccionador, Mike Krzyzewski, lo consideraba oportuno. Tras consultarlo con el técnico, tanto él como Colangelo consideraron que Gay podía ayudar al equipo y le convocaron oficialmente.

Gay, que ya ha sido 27 veces internacional con el equipo estadounidense y formó parte del plantel que logró el oro en el Mundial de 2010, se ha mostrado encantado con la oportunidad de formar parte de nuevo de la selección de su país.

Los estadounidenses se concentrarán el próximo día 14 en Chicago, donde se enfrentarán en un amistoso a Brasil 2 días después. El actual plantel de 16 jugadores deberá quedar reducido a 12 antes del próximo día 30, fecha prevista  para el debut del Team USA en el Mundial de España con Finlandia como rival.